Maduro declaró el «estado de conmoción» en Venezuela y llamó a su población a «tomar las calles»

El narcodictador de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró poco antes de ser capturado por Estados Unidos el «estado de conmoción» exterior en todo el territorio nacional tras la ofensiva contra el narco venezolano, que calificó como una «agresión militar perpetrada por el Gobierno actual de los Estados Unidos» la madrugada de este sábado en Caracas y los estados cercanos de Miranda, Aragua y La Guaira.
En un comunicado, el régimen venezolano informó de que Maduro «ha firmado y ordenando la implementación del decreto que declara el estado de conmoción exterior», con el fin de «proteger los derechos de la población, el funcionamiento pleno de las instituciones republicanas y pasar de inmediato a la lucha armada».
En su primera reacción a la serie de explosiones que han sacudido esta madrugada el país, la el régimen venezolano no muestra dudas sobre la autoría de los ataques: apunta directamente a Estados Unidos como responsable de las acciones. Según ellos, el objetivo de EEUU es «apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela, en particular de su petróleo y minerales, intentando quebrar por la fuerza la independencia política» de Venezuela.
Maduro, además, ha ordenado el comienzo de una ofensiva diplomática con la presentación de las correspondientes denuncias del ataque ante el Consejo de Seguridad de la ONU, la Secretaría General de la ONU, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) para «exigir la condena y rendición de cuentas del Gobierno estadounidense».
Temas:
- EEUU
- Nicolás Maduro
- Venezuela