Macron pide no ceder ante «los aires de los tiempos» con el lenguaje inclusivo: «El masculino es neutro»

El presidente francés se ha pronunciado al respecto pronunciado durante un foro sobre lengua francesa

Macron ha destacado la importancia del idioma común como herramienta de unión nacional

Macron lenguaje inclusivo
Emmanuel Macron.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha dejado clara su postura respecto al lenguaje inclusivo y ha pedido no ceder ante «los aires de los tiempos» señalando que, en francés, «el masculino es lo neutro» y puede representar tanto a hombres como a mujeres.

Así se ha pronunciado durante un foro sobre lengua francesa en el que ha destacado la importancia del idioma común como herramienta de unión nacional: «Siempre habrá múltiples lenguas en la República y una lengua de la República», ha asegurado en Villers-Cotterêts, donde se ha celebrado la inauguración del mencionado foro. El presidente cree que se deben defender «los cimientos, las rejas de su gramática», ante la «inspiración» en otras lenguas e incluso el «robo de palabras».

Aprovechando la ocasión, Macron ha decidido pronunciarse acerca del lenguaje inclusivo dejando bien clara su postura: «En esta lengua, lo masculino es lo neutro. No necesitamos añadir puntos a mitad de las palabras, ni guiones, ni nada para que sea legible», ha afirmado en su intervención.

Se suma así a su mujer, Brigitte Macron, que también se mostró reacia, por ejemplo, a incluir neologismos para adoptar pronombres neutros.

La propuesta del Senado

El discurso que Macron ha pronunciado no coincide únicamente con la opinión de su esposa. Su visión es afín a la propuesta que se ha llevado a cabo en el Senado en la que se reclama la prohibición del lenguaje inclusivo. Los promotores del texto, presentado desde la bancada de Los Republicanos, creen que este tipo de construcciones constituyen «una barrera para la lectura y la comprensión de la palabra escrita».

Lo último en Internacional

Últimas noticias