Frank Cuesta

Frank Cuesta critica el uso del lenguaje inclusivo: «Van a por los streamers»

Frank critica este lenguaje inclusivo de forma irónica

Cuesta no pierde la ocasión para alentar a los 'streamers' a no ceder ante las presiones

Ver vídeo

El popular presentador Frank Cuesta ha subido un vídeo a YouTube en el que se pronuncia sobre el uso del lenguaje inclusivo de forma forzada. Frank ha hecho su crítica de una forma muy peculiar, vestido con una minifalda y una peluca. En el vídeo, Cuesta se pasea entre animales mientras de manera irónica modifica palabras con la letra i al final, burlándose de forma irónica de la excesiva inclusión del lenguaje, además afirma que «esta imposición va en contra de la libertad de expresión». Una vez más, las palabras del conocido naturalista han desatado una lluvia de comentarios por parte de los internautas en redes sociales, donde se han visto todo tipo de opiniones, desde pensar que es un «jefe de jefes» hasta calificarlo de «payaso»: «Este tío cada día es más payaso», rezan algunas publicaciones.

Frank está preocupado

El naturalista no denuncia el lenguaje inclusivo en sí, sino más bien su uso partidista y motivado por intereses económicos y políticos, en este caso por el uso en los videojuegos: «Yo entiendo que se quiera usar el lenguaje inclusivo. Pero cuando te lo meten en los juegos y en todos lados de una manera política por un poder económico porque mueve mucho dinero y votos, la cosa es jodida».

Posteriormente, Frank hace hincapié en la falta de humor en la sociedad, destacando que «cualquier broma que se haga es motivo de denuncia». Por otro lado ha defendido a los streamers quienes han expresado alguna crítica hacia este tipo de lenguaje y menciona que «es preferible perder patrocinadores o seguidores que sacrificar la moral y los valores personales». Finalmente, tampoco ha querido perder la oportunidad para alentar a los streamers a «no ceder ante las presiones y a mantener su libertad de expresión».

Nombró a una vaca Ángela Pam

La semana pasada Frank publicó un vídeo en redes sociales donde nombró a una de las vacas que tiene en su santuario Ángela Pam. En la grabación se puede ver cómo Frank se acerca a la vaca mientras la presenta a sus seguidores: «La vamos a llamar Ángela o Pam, me da igual». Esta grabación también se viralizó en las redes y causó la mofa de múltiples internautas. «Jajajjaja (sic) este Frank nunca defrauda» o «Hahahha (sic) adoro a este señor», son algunos de sus comentarios.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias