Kamala a la desesperada: monta un acto en la Elipse para recordar el asalto al capitolio de 2021
La vicepresidenta Kamala Harris ha pronunciado un alegato final centrado en demonizar al ex presidente Donald Trump en Washington este martes a una semana de las elecciones presidenciales. Advirtió que es «inestable» y que llevaría a cabo un segundo mandato «obsesionado con la venganza». Kamala Harris ha montado un acto la desesperada este martes en la Elipse de Washington para recordar el asalto al Capitolio el 6 de 2021: «Es la persona que estuvo en este mismo lugar hace casi cuatro años y envió a una turba armada al Capitolio de los Estados Unidos para anular la voluntad del pueblo en unas elecciones libres y justas, unas elecciones que sabía que había perdido», ha explicado Harris. La vicepresidenta ha apelado a las vísceras de su electorado. Es su último movimiento: sus propuestas económicas no convencen a los votantes de clase media, fundamentales para ganar la Casa Blanca, y sus comparaciones de que Trump es como Hitler tampoco funcionan.
Harris ha ofrecido una dura advertencia sobre un segundo mandato de Trump al los votantes todavía indecisos y a los demócratas que podrían estar considerando no participar en las elecciones: «Donald Trump pretende utilizar el ejército de Estados Unidos contra los ciudadanos estadounidenses que simplemente no están de acuerdo con él. Personas a las que llama -cito- el enemigo desde dentro. Este no es un candidato a presidente que esté pensando en mejorar tu vida. Se trata de alguien inestable, obsesionado con la venganza, consumido por el agravio y en busca de un poder desenfrenado», ha señalado Harris, a pesar de que sabe que los ataques contra Trump no funcionan.
Harris ha fracasado, según las encuestas demócratas, debido a que ha sido incapaz de presentar con detalle a los votantes sus planes sobre economía, cómo reducirá la inflación y asegurará la frontera. En el mismo sondeo, se ha destacado que los votantes no están interesados en las afirmaciones de que el Trump gobernaría como Adolf Hitler o que es un fascista, ataques que Harris y su equipo lanzan con frecuencia.
Los líderes del Partido Demócrata se lamentan de que la vicepresidenta Kamala Harris no haya hecho más para hablar de su mensaje económico. Les preocupa la ventaja de Trump en este asunto: según todas las encuestas, los votantes confían más en Trump que en Kamala Harris para solucionar la economía, el asunto que más les preocupa.
Harris se ha centrado en atacar a Trump en las últimas semanas. Pero ha perdido terreno frente a él en las encuestas: los votantes reconocen que ya conocen los defectos de Trump en cuanto a su personalidad. En cambio, sí le prefieren para solucionar los problemas de economía, inflación, inmigración ilegal o inseguridad en la frontera.
Una encuesta de Bloomberg News/Morning Consult publicada el pasado miércoles reveló que Trump aventaja a Harris en el asunto de la economía por seis puntos, 5% a 44%. Según el sondeo, Harris lidera a Trump en empleo y desempleo, 43% frente a 41%, y en el coste de la vivienda, 42% frente a 37%. Trump aventaja a Harris en el coste de los alimentos y la gasolina, 42% a 40%, según la encuesta.