Italia cierra cines, teatros y gimnasios y los restaurantes dejarán de servir a los clientes a las seis de la tarde

Italia coronavirus
El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, durante su visita al museo Reina Sofía.

El primer ministro Giuseppe Conte anunció este domingo nuevas restricciones en Italia luego de que el país registrase un récord de nuevos casos diarios de coronavirus, a pesar de la oposición de varios gobierno regionales y protestas en las calles por el toque de queda.

Los cines, teatros, gimnasios y piscinas deberán cerrar bajo las nuevas reglas que entrarán en vigor el lunes, mientras bares y restaurantes tendrán que dejar de servir a las 18H00, dijo la oficina de primer ministro. Italia registró un récord de unos 20.000 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

El país, el primero de Europa duramente golpeado por la pandemia, suma 500.000 contagios y 37.000 muertos.

En el ámbito escolar, se mantiene la presencialidad para educación infantil, primaria y secundaria, aunque en este último caso el 75 por ciento de las actividades será a distancia.

Además se prohíben las fiestas tanto en interiores como al aire libre, incluidas celebraciones religiosoas. Fija el número máximo de seis personas en una casa y señala que es «recomendable» no recibir a personas que no sean convivientes. También cierran cines, teatros, salas de conciertos, salas de bingo y apuestas, gimnasios y piscinas.

El decreto también «recomienda encarecidamente a todas las personas físicas que no se desplacen por medios de transporte públicos o privados a otro municipio que no sea el de residencia salvo por trabajo, estudio, motivos de salud o por situaciones de necesidad».

Lo último en Internacional

Últimas noticias