Un hombre decapita a su padre y muestra su cabeza en un directo de Youtube
Mohn se encuentra actualmente a la espera de una audiencia el próximo 8 de febrero
Las redes sociales han restringido todos los contenidos relacionados con este crimen
Un hombre ha asesinado y decapitado a su padre este martes en Levittown (Filadelfia, EEUU) y posteriormente ha mostrado su cabeza en vídeo. En el vídeo, que ha sido eliminado de la plataforma YouTube, Justin Mohn, de 32 años, lanzaba críticas contra su progenitor, Mike Mohn, por haber sido empleado federal.
«Ahora está en el infierno por traicionar a su país», aseguraba en las imágenes a la vez que mostraba la cabeza decapitada de su padre, envuelta en un plástico. Mohn fue arrestado unas horas después de los hechos en Fort Indiana Gap, en el centro de Pensilvania, cuando se encontraba conduciendo el coche de su padre. Ahora está a la espera de una audiencia programada para el 8 de febrero. Las redes sociales han bloqueado todos los contenidos en relación con este suceso.
@elonmusk how come nothing is showing up on #JustinMohn ??
Nutcase who beheaded his own father. pic.twitter.com/lcY4ZbCAYt
— Shane (@Jingle_Ingle67) February 1, 2024
Mohn cargó contra Biden
En la grabación que fue subida a YouTube, Justin afirmaba que «él era el presidente de Estados Unidos» y culpaba al Gobierno de Joe Biden de provocar «turbas despiertas» y de que los inmigrantes estén «destruyendo» el país. «La violencia es la única solución a la traición del Gobierno federal», señalaba en el clip, que permaneció seis horas en la plataforma antes de ser eliminado.
Además, no solo cargó en contra del gobierno de Biden, sino también contra la economía estadounidense, apuntando que está «al borde de la destrucción» y que la mayoría de los estadounidenses «ya no pueden permitirse el sueño americano».
Según la información difundida por medios policiales, el asesino residía en la misma casa que sus progenitores en Levittown. El cadáver de la víctima fue encontrado en el baño del segundo piso del hogar por la propia mujer de la víctima, mientras que Mohn escapaba en el coche de su padre para posteriormente ser detenido.
Los vecinos de la zona están consternados
Este horrendo suceso no ha dejado indiferente a nadie en el vecindario de Justin, aunque todos lo describen como «una persona muy extraña». Bart DeHaven, un vecino, declaró que «tuvo que llamar a la Policía varias veces el pasado verano» debido a que Mohn se sentaba en una alcantarilla enfrente de su casa y se le quedaba mirando.
Carrie McCarthy, otra vecina de Justin, dijo que «lo vio caminando con frecuencia y sentado en la zona boscosa del vecindario». Además, dijo que alguien «le envió el vídeo de YouTube», lo que la dejó atónita: «Abrí el video y pensé: Dios mío, ese es el tipo que veo todos los días y sabía que algo en él estaba trastornado».
Por otro lado, Mohn es un fiel seguidor de las teorías conspirativas. Un hombre que vivió con el asesino hace aproximadamente una década en Colorado Springs recordó haber escuchado a Mohn hablar extensamente sobre teorías de conspiración. Davis Rebhan, su compañero, dijo que «abandonó la vivienda poco después de que Mohn se volviera volátil una noche y dañara las paredes y otros objetos».
También, Justin publicó un panfleto en internet en el año 2020 en el que incitaba a todas las personas nacidas en el año 1991 (el año en el que nació) a que «comenzasen una sangrienta revolución antigubernamental». Además, alentó al asesinato de los familiares de varios funcionarios públicos después de que fuera despedido de su trabajo.
Un hombre mata a puñaladas a un niño
Otro asesinato que tuvo una gran repercusión en Estados Unidos ocurrió el pasado mes de octubre, cuando un hombre asesino a un niño palestino a puñaladas en Chicago. La madre del menor, de origen palestino, también resultó gravemente herida por el atacante que, según han informado las autoridades locales, les agredió por ser musulmanes.
Según informaron desde la oficina del Sheriff del condado de Will, el agresor, identificado como Joseph Czuba (de 71 años), fue acusado de asesinato en primer grado, intento de asesinato en primer grado, crimen de odio (dos cargos) y agresión agravada con arma mortal.
Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó el crimen y lo tachó de islamofobia y señaló que «este horrible acto de odio no tiene cabida en Estados Unidos». Biden, que envió sus condolencias a la familia y las comunidades palestina, árabe y musulmana estadounidense, invitó a la población a unirse y a «rechazar la islamofobia y todas las formas de intolerancia y odio». «He dicho una y otra vez que no me quedaré callado ante el odio. Debemos ser inequívocos. No hay lugar en Estados Unidos para el odio contra nadie», subrayó el mandatario.