INVASIÓN RUSA DE UCRANIA

Estados Unidos anuncia una nueva ayuda militar para Ucrania de casi 230 millones

Zelenski agradece su apoyo y el respaldo a la "fórmula de paz" ucraniana

Japón se compromete a entregar más ayuda a Ucrania

Ucrania intensifica los ataques con drones en Rusia

Prigozhin enterrado en secreto en San Petersburgo

Estados Unidos anuncia una nueva ayuda militar para Ucrania de casi 230 millones
Un sistema de lanzacohetes múltiple HIMARS.

Estados Unidos ha anunciado este martes un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania valorado en 250 millones de dólares (casi 230 millones de euros) que incluye misiles de defensa AIM-9 y municiones para sistemas de lanzacohetes múltiples HIMARS.

«Rusia sigue librando cada día una brutal guerra de conquista que ha matado a muchos civiles de Ucrania y ha desplazado a millones de sus gentes», ha aseverado en un comunicado el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

En este sentido, ha recordado que los ataques rusos a puertos e infraestructuras de grano «han provocado volatilidad en los precios de los alimentos y los cereales en el mercado, empeorando con ello «el hambre y la inseguridad alimentaria mundial en todo el mundo».

En concreto, el nuevo paquete de asistencia para Kiev incluye artillería de 155 y 105 milímetros; equipo para la limpieza de minas; misiles antitanque Javelin, cohetes Hydra-70 y otros proyectiles antiblindaje, así como más de tres millones de cartuchos para armas pequeñas y vehículos militares medicalizados, entre otros.

«Estados Unidos continuará trabajando con sus aliados y socios para brindar a Ucrania lo necesario para satisfacer sus necesidades inmediatas en el campo de batalla y de asistencia de seguridad a más largo plazo», ha agregado el Pentágono en un comunicado.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha agradecido al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el nuevo paquete de ayuda para las Fuerzas Armadas. «La libertad necesita protección y esta protección se está fortaleciendo», ha señalado en su perfil en la redes sociales.

Japón se compromete a más ayuda

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, se ha comprometido este martes a entregar más ayuda a Ucrania a medida que avanza la invasión rusa del territorio, que comenzó en febrero de 2022.

Las palabras de Kishida llegan después de mantener una conversación telefónica con Zelenski, a quien ha trasladado su apoyo poco antes de que tenga luchar la cumbre del G20 prevista para el mes de septiembre en India.

Así, el mandatario nipón ha condenado los «continuos ataques perpetrados contra Ucrania por parte de Rusia» y ha insistido en que «desea ayudar ante el temor de que una victoria rusa lleve a China a atacar Taiwán», algo que podría arrastras al país a un conflicto en la región.

Durante su encuentro en los márgenes de la cumbre del G7 que tuvo lugar en mayo en Japón, Kishida ha señalado que el país asiático entregaría una decena de vehículos militares como parte de un paquete de ayuda a Ucrania. Las partes están preparando, además, la celebración de una conferencia sobre la reconstrucción de Ucrania de cara al próximo año en Japón, según ha indicado Kishida.

Lo último en Internacional

Últimas noticias