Despedida la asesora de la Casa Blanca que se burló del cáncer cerebral de McCain

John McCain
John McCain. (Foto: AFP)

La asesora de la Casa Blanca Kelly Sadler, que se burló de la salud del senador republicano John McCain, que padece cáncer cerebral, ha sido despedida, según han informado este martes fuentes cercanas a la Administración del presidente, Donald Trump, a la cadena de televisión CNN.

Los comentarios de Sadler, que indicó que la oposición de McCain al nombramiento de la candidata de presidente para dirigir la CIA «no importaba» porque «se va a morir igual», tuvieron lugar durante una reunión a la que asistieron decenas de miembros del personal de la Casa Blanca.

La mujer del senador, Cindy McCain, respondió entonces en su cuenta de Twitter a las palabras de la asesora: «Déjame recordarte que mi marido tiene familia, 7 hijos y 5 nietos».

El senador, de 81 años, había anunciado que no votaría a favor de la confirmación de Gina Haspel, la candidata de Trump para dirigir la CIA, e instó al resto de la Cámara Alta a sumarse a él en respuesta al controvertido programa de interrogatorios que Haspel había puesto en marcha en la agencia. Haspel fue finalmente confirmada por el Senado.

McCain ha expresado en reiteradas ocasiones su oposición a Trump, al que ha acusado en varias ocasiones de no estar a la altura de los valores estadounidenses.

El senador fue diagnosticado con un agresivo cáncer cerebral el año pasado y estuvo recibiendo tratamiento en su vivienda del estado de Arizona durante unos meses en los que no pudo presentarse en el Senado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias