Capriles desoye la inhabilitación y anuncia que recorrerá «cada uno de los pueblos de Venezuela»
El líder opositor venezolano Henrique Capriles ha desoído este viernes la notificación que ha recibido y que le informa de su inhabilitación para ejercer cargos públicos durante 15 años y ha anunciado en una alocución ante los medios que realizará una gira por todo el país.
«Para nadie es un secreto mi aspiración para dirigir este país», ha explicado, matizando que «más allá de una aspiración es el deseo de todo el pueblo venezolano». Capriles, en un discurso retransmitido a través de la aplicación de vídeos en directo Periscope, ha tildado de «intolerable» no sólo su inhabilitación sino «lo que está viviendo el pueblo».
«Aquí hay gente muriendo de hambre, en los hospitales. ¿Y mientras qué hace el Gobierno? ¡Nada!», ha criticado, acompañado de varios miembros de la oposición. En este contexto, ha recordado la movilización prevista para este sábado en Caracas, convocada por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) con el fin de restablecer «el hilo constitucional» en Venezuela.
A nuestra Venezuela #HablaCapriles https://t.co/4g6h0xKj7E
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 7 de abril de 2017
Capriles ha recordado que «sobran las razones para movilizarse» y que precisamente su inhabilitación tiene que ser una «razón más para salir a las calles».
Asimismo, ha aprovechado para pedir a sus «compañeros de trabajo» que le apoyen para que pueda «recorrer cada uno de los pueblos de Venezuela». «Hoy me declaro en campaña, no como candidato sino para cambiar todo Venezuela. Me voy a ir hasta el último pueblo de este país», ha gritado ante los aplausos de los asistentes.
«Si la dictadura chilla es señal de que estamos avanzando», ha zanjado.