Los manifestantes desarman a la Policía del tirano Nicolás Maduro en Caracas

Venezuela
Varios manifestantes logran arrebatar su arma a un policía chavista en Caracas.

Miles de venezolanos se han echado a la calle convocados por los principales líderes de la oposición, para protestar contra el intento de golpe de Estado de Nicolás Maduro. Desde el pasado martes, se multiplican por el país los enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía chavista, que ha utilizado gases lacrimógenos para reprimir las protestas.

El vídeo que hoy publica OKDIARIO muestra, en primer lugar, cómo varios policías reprimen duramente a los manifestantes en las calles de Caracas pero finalmente se ven obligados a emprender la huída en sus motocicletas. La escena ha sido grabada este mismo jueves.

A continuación, durante las protestas del pasado martes, un grupo de ciudadanos consigue arrebatar a un agente el fusil utilizado para lanzar gases lacrimógenos. Impotente, otro policía intenta recuperar el arma, que pasa de mano en mano de los manifestantes hasta acabar arrojada en la Avenida Francisco Miranda de Caracas, próxima a la Avenida Libertador por la que había transcurrido la marcha.

La imagen es un fiel reflejo del ocaso del régimen chavista, que se ve incapaz de controlar la situación ante la creciente presión internacional y la indignación de los ciudadanos, que sufren la escasez de alimentos y productos básicos provocada por el Gobierno.

Monedero justifica el golpe de Estado

El vídeo muestra por último la multitudinaria marcha del pasado miércoles, que congregó a decenas de miles de venezolanos en las calles de Caracas. Los manifestantes han exigido la puesta en libertad de los presos políticos, como Leopoldo López, y la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo que la semana pasada suspendieron las competencias de la Asamblea Nacional.

Como ha informado OKDIARIO, para consumar su golpe de Estado Nicolás Maduro colocó hace un mes al frente del Tribunal Supremo a un ex presidiario, Maikel Moreno, quien cumplió dos años de condena en la cárcel por el asesinato de una mujer. Maikel Moreno ha trabajado además como abogado de un grupo de sicarios chavistas, los llamados Pistoleros de Puente Llaguno.

Mientras tanto en España, los principales líderes de Podemos (que recibieron financiación del Gobierno de Hugo Chávez a través de la Fundación CEPS) siguen callando ante los incidentes de Venezuela. El ideólogo y portavoz oficioso de Podemos Juan Carlos Monedero ha justificado el golpe de Estado de Nicolás Maduro afirmando que la oposición venezolana pretende únicamente «provocar una guerra civil».

Lo último en Internacional

Últimas noticias