Coronavirus

Las alucinantes imágenes del ‘confinamiento’ en el centro de Londres: calles llenas de gente

Las recomendaciones del Gobierno de Boris Johnson parecen no surtir un efecto de 'cerrojazo' tal y como se está entendiendo en España. Este Jueves Santo es la prueba tal y como se puede ver en las imágenes. "Me pedían que trabajara y me he tenido que negar porque me da miedo ir en transporte público", dice un español viviendo en la capital británica.

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Las alucinantes imágenes del ‘confinamiento’ en el centro de Londres: calles llenas de gente
Londres confinamiento

Sorprendentes imágenes de una calle cualquiera de Londres este Jueves Santo por la tarde, cuando el país ya lleva más de 15 días de confinamiento. Desde un balcón de la zona de Bow Church, área 2 de Londres (la inmediatamente siguiente al centro, donde en vez de oficinas predominan viviendas) puede observarse la peculiar manera en que los británicos entienden su ‘lockdown’.

Grupos numerosos de personas andan juntos por la calle, compartiendo el espacio con transeúntes que aprovechan el día soleado para sentarse en los bancos. Padres con sus hijos cogidos de la mano, parejas abrazadas, adolescentes con bicicleta… el panorama es muy diferente al de las calles españolas.

En las imágenes que ofrece OKDIARIO, y que corresponden a las 17 hora local en Londres de este Jueves Santo, puede verse como el distanciamiento social que ya se vive desde hace semanas en países como España no parece haber llegado a Gran Bretaña.

Álvaro Plaza, residente desde hace más de cinco años en Londres, observa el alucinante modo de entender el confinamiento en Inglaterra, «donde tenemos ya más de 7.000 muertos con un crecimiento exponencial, con el primer ministro Boris Johnson ingresado por coronavirus y que ha contagiado a su mujer embarazada. Antes que él fue el Príncipe Carlos. Pero la gente no parece preocupada. Son unos inconscientes», asegura en conversación telefónica.

Además, él se dedica a un trabajo no esencial de documentación, pese a lo cual en su empresa le exigían acudir de manera presencial al trabajo, a lo que se negó al tener que ir en transporte público. «Me pedían que trabajara y me he tenido que negar porque me da miedo ir en autobuses», manifiesta.

El profesional almeriense asegura que la forma en la que Downing Street ha afrontado el problema del coronavirus transita más por la senda de las recomendaciones que por la de las imposiciones, pero que eso no parece estar surtiendo el efecto necesario. «Stay at home. Save lives», te dicen, pero como si fuera un consejo. Otro español enfermero que está trabajando aquí ya me dijo hace semanas que no saliera de casa pero los británicos, quizá por no tener el ejemplo de lo que está pasando en España como lo tengo yo, no se lo toman en serio».

«Sólo un 10% de la gente que yo veo por la calle lleva máscaras o guantes», asegura un español residente en Londres

Por otra parte, el testigo presencial relata la completa ausencia de medidas de protección como mascarillas, que apenas son llevadas por «aproximadamente un 10% de la gente que yo veo por la calle».

El centro de la ciudad sí que ofrece imágenes más propias de películas como ’28 días después’ de Danny Boyle, ya que allí prácticamente todo son oficinas que se han apuntado al teletrabajo y la ‘City’ está vacía. Sin embargo, el Gobierno ‘tory’ sí que permite salir a hacer deporte de forma individual y salir con niños, algo que ofrece unas llamativas imágenes de los parques y muchas calles de Londres.

Hay que recordar que en España e Italia no se permite salir a la calle a los niños pues se considera que los más pequeños son uno de los principales vectores para el contagio de la enfermedad.

Lo último en Internacional

Últimas noticias