Un teniente de la GNB dice no a Maduro y se une a la oposición para luchar por una Venezuela libre
El pasado 1 de abril el pueblo de Venezuela se lanzó a la calle para alzar la voz contra la dictadura de Nicolás Maduro. Más de un mes de protestas para pedir una «Venezuela libre» y elecciones que ya se ha saldado con 44 asesinados por las fuerzas chavistas. Ahora, agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) también dicen basta y se suman a la oposición.
«Cada vez tenemos más miembros de las fuerzas armadas pidiendo la baja», afirma el teniente Paul Enrique Machado Briceño quien ha decidido cambiar de bando y unirse al pueblo venezolano.
«Yo no pienso pedir la baja. Ni me pienso ir de Venezuela. Pienso seguir aquí, en la lucha con el pueblo» afirma mientras se suma a la marcha pacífica de la oposición en Táchira, una de las zonas más conflictivas . Además, simbolizaba su sentir y repudio al dictador Maduro rompiendo con una tijeras su Carnet de la Patria.
@jorgegalvis Tte.Machado Briceño Paul Enrique,dl Conas- Gaes N.22 Mérida,se alzó en la Tendida ante la "represión y llama a la libertad" pic.twitter.com/gFlxv24bO4
— Adela Lozada (@adeloza77) May 18, 2017
Por su parte, Nicolás Maduro ordenaba desplegar el ejército en el estado de Táchira y la militarización de la frontera con Colombia tras los fuertes disturbios registrados, disturbios en los que dos nuevas víctimas se sumaban a la lista negra de las fuerzas del dictador.