La lista negra de asesinados en Venezuela ya supera la trágica cifra de 2014: 44 muertos en 42 días

Venezuela
Un hombre de 46 años, la víctima 44 de Maduro

Jairo Johan Ortiz Bustamante fue la primera víctima de la oleada de protestas que día tras día se suceden en Venezuela desde el pasado 1 de abril. El objetivo, acabar con la dictadura de Nicolás Maduro y conseguir un país libre, pero la respuesta de las fuerzas chavistas es represión. Una violencia que cuenta ya con 44 personas asesinadas en 42 días. Más de una por jornada. Unas trágicas cifras que ya superan los 43 fallecidos de 2014, muertes por las que la Fiscalía de Venezuela ordenó el arresto de Leopoldo López.  Entonces, las protestas duraron más tres meses.

Samuel Castellanos, de 46 años de edad, se ha convertido en la última persona asesinada. Según testigos, el hombre recibió el miércoles durante una protesta pacífica en Táchira un disparo de La Guardia Nacional Bolivariana en el cuello. Este jueves se conocía su fallecimiento por la gravedad de las heridas.

También en Táchira, uno de los puntos del país más conflictivos,  perdía la vida este miércoles un joven de 15 años. Ajeno a las movilizaciones, el chico se disponía a comprar cuando fue abatido. La Fisclía ya ha anunciado que tres agentes han sido detenidos por los hechos.

Homenaje a las víctimas

Con velas, linternas o con la luz de sus teléfonos móviles, miles de opositores se reunieron la pasada madrugada en Caracas para homenajear a los 43 fallecidos ( 44 ya) en siete semanas de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

«Vine por los muchachos que han caído deseando un país mejor. Me da miedo, por supuesto, es de noche y es peligroso, pero más fuerte es el compromiso con mi país», afirmaba Marina Herrera, una jubilada de 68 años.

Este jueves, una nueva marcha convocada en Caracas tratará de llegar hasta el Ministerio del Interior y Justicia, un fin que hasta la fecha han impedido las fuerzas de Maduro con violencia y lanzando gases lacrimógenos.

Además de la lista negra de 44 asesinatos, centenares de personas han resultado heridas y detenidas.

 

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias