De qué manera pintar macetas de barro: bellas y decorativa
Muchas veces, esos objetos comprados o heredados que tenemos en casa no reflejan realmente nuestros gustos y forma de ser. Entonces, nada mejor que darles una o varias manos de pintura para que se acerquen un poco a cómo quisiéramos que luzcan. Entre las evidencias más interesantes del potencial de ello está el saber cómo pintar macetas de barro.
Estos elementos son comunes en jardines, balcones y terrazas, y más de una vez ni siquiera recordarás cuándo los compraste. Como pasan mucho tiempo a la intemperie, es probable que poco a poco comiencen a sufrir el deterioro y acaben dañándose. Pintarlos es, por tanto, una tarea que no sólo los mantendrá atractivos a la vista sino que también puede proteger su material.
Cómo pintar macetas de barro
Si deseas personalizar tus espacios al aire libre, o por qué no el interior de tu vivienda, sólo necesitarás unas macetas e imaginación. Antes de empezar, es importante recordar que el barrio es extremadamente poroso. Así que deberías aplicarle un tratamiento concreto antes de pintarlo. Pero la buena noticia es que, por esa misma característica, durará mucho tiempo.
Comienza limpiando la maceta con un trapo humedecido hasta retirar todos los restos de tierra y suciedad impregnados en ella. Puedes usar un cepillo suave si notas que no es suficiente con el trapo. Debes realizar esta labor con paciencia y dedicación.
Si la maceta es vieja y tiene algunas imperfecciones en la superficie, utiliza una lija de grano fino para dejarla lisa.
Luego, debes impermeabilizarla para sellar los poros. Esto es clave sobre todo en las macetas de interior porque, si no lo haces, corres el riesgo de que el agua caiga y moje todo a su alrededor. Lo más recomendable es ponerle un sellador impermeable. Mejorarás los resultados si lo pones tanto dentro como fuera. Ya finalizado, deja que se seque según indica el producto.
Lo ideal es colocar la maceta boca abajo encima de un frasco. Si vas a darle un diseño especial, tienes que delimitar las zonas con cinta de carrocero o marcar las líneas previamente. Lo último sería aplicarle una capa de imprimación para que la pintura se adhiera.
Con un pincel, pinta poco a poco tu maceta respetando los dibujos o decoraciones, hasta que estés conforme con el resultado. Probablemente requerirás de más de una capa para que quede perfecta. Cuando lo esté, aplica el sellador acrílico para protegerla.
En cuanto a la pintura, la acrílica es la que se aconseja porque su adherencia y su resistencia son superiores a las de otras.
Temas:
- Manualidades