Plantas

Cómo combinar plantas en macetas

combinar plantas en macetas
Las plantas se pueden combinar por medio de macetas

Tener plantas en el hogar es tener vida, y además contar también con un elemento decorativo que puede aportar mucho en cualquier rincón. ¿Quieres saber cómo combinar plantas en macetas? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo con éxito.

Decorar con plantas tiene muchos beneficios en muchos aspectos ya que pueden aportar mucho según la especie que elijas. La cocina, el salón, el dormitorio, la terraza y hasta el baño, son lugares perfectos para tener alguna plantita dando un toque muy especial a ese ambiente.

Pasos para combinar plantas en macetas:

  1. Diseño: lo primero que tienes que hacer es preparar el diseño, la estructura que tendrá. Depende de si vas a utilizar una maceta amplia en la que meter varias plantas, que es lo más habitual, o varias pequeñas como si formaran una unidad. Lo ideal es incluir una especie frondosa, y las demás las que quieras.
  2. Crecimiento: es muy importante que tengas en cuenta las condiciones de crecimiento de cada especie a la hora de combinar plantas en maceta. Procura elegir especies con condiciones similares o que al menos no las tengan opuestas (como necesitar sol y tener que evitarlo, por ejemplo).
  3. Texturas: el contraste de las texturas del follaje es también muy importante tenerlo en cuenta, ya que se verá un conjunto mucho más variado, bonito y original. Estos contrastes son muy llamativos, por lo que el impacto que logran es muy positivo.
  4. Colores: lo más llamativo de una planta son sus flores, especialmente en lo que a los colores se refiere. Elige especies que puedan ser un estímulo a nivel visual. Si quieres un conjunto enérgico, utiliza colores como naranja, morado, amarillo o azul, mientras que si buscas algo de calma debes centrarte en verdes, rosas, rojos o blancos.

Tanto las macetas como las jardineras son un excelente recurso para poder decorar con plantas y conseguir combinaciones realmente impactantes y bonitas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias