Plantas

Cómo elegir plantas de interior

elegir plantas de interior
Guía de pasos para elegir bien plantas de interior

Recientemente os hablamos en How To, sobre Cómo cuidar plantas de interior, pero en función de como sea nuestra casa o piso quizás no todas las plantas nos sirven. Veamos a continuación, una guía de pasos para que sepas elegir plantas de interior. 

Puede que pensemos que las plantas de interior lo resisten todo, y son capaces de sobrevivir en cualquier casa, pero realidad, las plantas que viven en el interior de las casas tienen las mismas necesidades de sol y de agua que el resto de las plantas, de modo que es evidente que habrán algunas que no vivirán o no crecerán bien si por ejemplo necesitan un ambiente frío o húmedo y tu casa es muy cálida o está recibiendo la luz constante del sol. Piensa además que en las casas se encienden aparatados como el aire acondicionado, o como la calefacción y también debes pensar que muchas veces, los niños dan golpes a las plantas mientras juegan o corren por casa, de modo que debes saber elegir bine tu planta de interior y con ello lograrás que la casa esté llena de plantas que crecerán sanas y en buen estado.

Pasos para elegir plantas de interior:

Normalmente, cuando queremos llenar la casa con plantas de interior, solemos decantarnos por aquellas que más nos gustan o que tienen un aspecto que sirve como decoración a la casa, pero lo primero de todo para elegir este tipo de plantas es asegurarnos que la planta va a poder vivir y crecer sin problema.

  1. Por ello, es primordial tener en cuenta varios factores que tienen que ver con la temperatura, la humedad, la luz del sol que recibe la casa y el riego que necesita la planta y con esto, ya comenzaremos a poder ver qué plantas de interior nos sirven y cuáles no.Por ejemplo si tu casa es muy calurosa o tiene demasiada luz todo el día, no te permitirá tener ciertas plantas que necesitan humedad constante como un ficus por ejemplo, y sí podrías tener cactus o especies similares.
  2. Otro paso a seguir es que antes de elegir cualquier planta midas bien el espacio de interior que va a ocupar y si realmente la vas a poder acomodar correctamente. Piensa que las plantas crecen, algunos incluso echan distintas ramas (como es el caso por ejemplo del aloe vera), de modo que deben tener su espacio.
  3. Tampoco llenes la casa de plantas de interior si todavía eres inexperto en la materia. Cada planta requiere sus cuidados y si tienes muchas puede que acabes cansado de tanta planta. Para empezar está bien comprar una o dos plantas como mucho y ver qué tal es la experiencia.
  4. También puedes elegir plantas que sepas que no van a morir fácilmente. Una de estas es la Zamioculcas Zamiifolia o Zamioculca, una planta que proviene de África y que por lo visto, resiste mucho las temperaturas y puede vivir sin agua durante un tiempo. Además es una bonita planta que a muchos recuerda a los helechos.
  5. Otra planta fácil de manejar para aquellos que buscan entre sus primeras plantas de interior es la aspidistra o pilistra, también llamada "planta de hierro" por sus capacidades de supervivencia. Es nativa del este de Asia y África, puede alcanzar una altura de unos 70 centímetros de ancho y tiene hojas de color verde oscuro y brillante.
  6. Por último a la hora de elegir vuestras plantas de interior, os aconsejamos que consultéis siempre con un experto que os pueda asesorar, y que tengáis claro que para que se mantengan fácilmente con vida, tan solo debéis seguir todos los pasos para su cuidado.

 

Lo último en How To

Últimas noticias