Manualidades

Cómo hacer macetas con papel de periódico

Hacer macetas con papel de periódico nos permite cuidar nuestras plantas y medio ambiente con este elemento indispensable para cualquier jardín.

Pasos para hacer macetas con papel de periódico
Macetas con papel de periódico
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hacer macetas con papel de periódico nos permite cuidar nuestras plantas y medio ambiente con este elemento indispensable para cualquier jardín. El papel de periódico es un elemento que podemos tener en casa fácilmente, la tradición de comprarlo cada día o simplemente los ejemplares gratuitos que podemos encontrar en nuestro día a día nos proporcionarán el ingrediente principal de esta manualidad. Con esta materia prima podremos crear de forma rápida y sencilla unas macetas ideales para trasplantar flores o plantas de nuestro jardín o plantar cualquier semilla, sin contaminar de más. Si quieres dedicar unos minutos para hacer unas increíbles macetas con papel de periódico, toma nota de estos pasos.

Materiales para hacer macetas de papel de periódico

  • Papel de periódico
  • Vaso
  • Tierra para macetas

Pasos para hacer macetas con papel de periódico

  1. Esta técnica es muy sencilla y nos permitirá crear todas las macetas que necesitamos con un simple periódico. El tamaño de estas macetas será pequeño ideal para plantas pequeñas. El primer paso será buscar ese periódico que podemos utilizar como base y preparar el vaso que usaremos como medida.
  2. Usaremos una hoja de periódico entera, las cuatro páginas que forman una hoja de estas características un poco más grande que una convencional. Es importante usar periódicos en blanco y negro, la tinta de colores suele tener metales duros que no son nada buenos para las plantas.
  3. Doblamos la hoja de papel por la mitad para formar un rectángulo largo con una cierta consistencia. Este tipo de papel ya es más grueso que uno convencional por lo que nos vendrá de maravilla para ser la base de una maceta por sí solo.Cómo hacer macetas con papel de periódico
  4. Aplanamos bien los bordes de este rectángulo para que no se suelte y quede perfectamente fijo. El papel debe ser capaz de servir de base, directamente recibirá la tierra y la planta, es importante que sea consistente.
  5. Llega el momento de utilizar el vaso como medida. Lo ponemos sobre el rectángulo y envolvemos toda la tira con él. Dejaremos espacio en el medio, lo colocamos en la mitad del periódico y enrollamos. El vaso nos ayudará a darle la forma que queremos que tenga nuestra maceta.
  6. Apretamos los bordes hacia el interior para que se conviertan en la base de la maceta. Es importante hacer fuerza para que quede compacta y no se nos salga nada de su interior. Metemos los bordes y presionamos.

Solo nos quedara llenar la maceta de tierra y ponerle las semillas o las plantas que queremos trasplantar, habremos creado una maceta ecológica con una sencilla hoja de periódico.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias