Manualidades

Cómo hacer rosas con papel de periódico

rosas con papel de periódico
Todos los pasos para saber cómo hacer rosas con papel de periódico

¿Te gusta poder hacer manualidades con papel de periódico? ¿Te gustan técnicas como la del origami? En esta ocasión queremos explicarte cómo hacer rosas con papel de periódico, para que puedas adornar cualquier regalo, o decorar la casa. Son muy fáciles de hacer así que no te pierdas esta guía de pasos.

Las flores de papel son fáciles de hacer de modo que te servirá para que el envoltorio de tus regalos quede más adornado o para pegarlas a cualquier manualidad que elabores y como no, para hacer un bonito regalo a alguien que sea especial. Si además te decantas por hacer rosas y encima con papel de periódico, lograrás que tus manualidades se vean espectaculares y lo mejor es que no vas a gastar nada de dinero.

Además, una vez hayas aprendido a hacer rosas con papel de periódico tal y como te vamos a explicar puedes pintarlas del color que más te guste para que se vean con un acabado bonito y detallado.

Materiales:

  • Hoja de periódico
  • Plato
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Grapadora

Pasos para hacer rosas con papel de periódico

  1. Colocamos una hoja de periódico abierta en el centro de la mesa y dibujamos un círculo con la ayuda de un plato.
  2. Una vez que hayamos diseñado nuestro círculo, lo cortaremos con tijeras.
  3. Ahora, con la ayuda del lápiz dibujaremos una espiral dentro de nuestro círculo.
  4. Luego, con las tijeras cortaremos el perímetro del espiral.
  5. Ahora podemos crear la flor de la rosa girando el espiral sobre sí misma.
  6. Debes tener cuidado de manejar el papel con firmeza pero, al mismo tiempo, con delicadeza ya que es fácil que el papel se te acabe rompiendo.
  7. Comenzamos a girar desde el extremo más pequeño y te darás cuenta que una vez hayas acabdao de girar, al final del espiral obtendrás la rosa.
  8. A continuación podemos fijar nuestra rosa con algunas grapas en la parte posterior de modo que no se nos rompa la flor que hemos creado.
  9. Para hacer el tallo de rosa utilizaremos una pajita de plástico que vamos a envolver con papel de periódico. Para que no se te suelte, puedes usar un poco de pegamento.
  10. De nuevo, con el uso de la grapadora fijaremos el tallo a nuestra rosa.
  11. Para crear el tálamo de la flor hacemos un pequeño cono de periódico que también añadiremos a nuestra rosa usando la grapadora.
  12. El cono de papel debe insertarse sujetando la parte más estrecha hacia el vástago.
  13. Ahora solo nos quedará añadir dos trozos de periódico con forma de hojas que añadir al tallo con un par de grapas.
  14. Finalmente cortaremos el tallo a nuestro gusto y nuestra rosa ya estará lista para decorar nuestra casa o hacer un bonito regalo a quien queramos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias