Animales

Cómo viajar en avión con mascotas

viajar en avión con mascotas
Vajar en avión con mascotas es posible en muchas compañías

Millones de personas viajan en avión a diario, y muchas de ellas tienen la necesidad de hacerlo con su mascota, especialmente perros o gatos. ¿Quieres saber cómo viajar en avión con mascotas? Sigue leyendo y toma nota de las condiciones que cada compañía aérea tiene para poder hacerlo.

Las mascotas pueden viajar en avión sin problemas, así que no tenemos por qué dejarlas atrás cuando nos vamos de vacaciones, viajamos para visitar a alguien o nos mudamos a otra ciudad. Cada compañía tiene sus propias normas en torno a este tema, así que detallaremos las más utilizadas para poder saber cómo funcionan en estos casos.

Normas de las areolíneas para viajar en avión con mascotas

  1. Air Berlín: permite que las mascotas viajen tanto en la cabina como en la bodega, depende del tamaño y el peso. Si pesa menos de 10 kg, incluyendo el transportín, puede ir en la cabina, siempre que las medidas del transportín no superen los 55 cm de largo, 23 cm de alto y 40 cm de ancho. No podrá ir en el asiento ni podrá sacar la cabeza del transportín en todo el vuelo. Tampoco pueden ir en Business. Para viajar en bodega no pueden superar los 70 kgs y deberán contar con comida y agua durante el vuelo. Si van en bodega hay que facturarlos. En el caso de perros lazarillos, pueden viajar con su dueño sin ningún coste. No permiten roedores ni reptiles, y hay restricción de mascotas para vuelos a determinados países.
  2. Air Europa: permiten viajar hasta con 5 animales de compañía, que deben tener una edad mínima de 10 semanas y todas las vacunas puestas. Para viajar en cabina debe ir en transportín con medidas de 55x32x25 cm, y debe ir colocado bajo el asiento delantero al tuyo, sin poder salir del transportín durante todo el vuelo. En el caso de viajar en bodega, si es de las razas considerada peligrosas deberá llevar bozal. Los que sean de razas braquiocefálicas, que tienen el hocico chato, deberán ir en cabina siempre ya que tienen alto riesgo de sufrir problemas respiratorios si viajan en la bodega.
  3. Air France: ofrece que las mascotas puedan viajar en cabina, en bodega o como carga, en éste último caso cuando el animal pesa más de 75 kg, por ejemplo un caballo. Para viajar en cabina deben tener un peso inferior a 8 kgs, incluido el transportín, más de 10 semanas y las vacunas al día, y siempre habiendo solicitado la autorización en atención al cliente. En bodega deben viajar aquellos con peso entre 8 y 75 kgs, más de 8 semanas de edad y todas las vacunas al día.
  4. Alitalia: puede viajar en cabina si pesa menos de 10 kg con el transportín, pudiendo llevar hasta 3 animales por pasajero si es en bodega y no supera los 75 kg.
  5. Iberia: permite casi cualquier mascota menos hurones y todos los de la familia de los mustélidos. En cabina no pueden superar los 8 kg, mientras que en bodega deben superar ese peso y en todo caso un transportín rígido con ventilación y un tamaño acorde al del animal.
  6. Lufthansa: esta compañía permite el viaje en cabina, en bodega e incluso que tu mascota viaje sin acompañante. En cabina solo permiten perros y gatos con un peso máximo de 8 kg. En bodega pueden viajar también conejos y liebres, y puedes solicitar otra especie animal pero no siempre lo permiten.
  7. Vueling: viajar en avión con mascotas en Vueling ofrece muchas posibilidades, aunque algunas especies no están permitidas. Para ir en cabina debe tener un peso máximo de 8 kg incluido el transportín, y por ejemplo no se admiten en vuelos con origen o destino en Irlanda o Reino Unido.
  8. Ryanair: no acepta mascotas en sus vuelos.
  9. Easy Jet: tampoco acepta mascotas.

Los precios en cada compañía varían mucho en función del peso y el tipo de mascota. Pregunta en cada una según tu caso.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias