Pelo

Cómo usar los rulos térmicos

Calentar bien los rulos y colocarlos desde la raíz, subiendo de forma recta, son algunas de las claves para usar los rulos térmicos de forma correcta.

usar los rulos térmicos
Aprende cómo usar los rulos térmicos de forma correcta
Blanca Espada

Aunque hoy en día la plancha sea quizás el artilugio más utilizado para ondular o rizar el pelo, lo cierto es que podemos recurrir a otras técnicas que llevan años funcionando, como por ejemplo los rulos y en concreto, aquellos que emiten calor. Veamos a continuación, una guía de pasos para que sepas cómo usar los rulos térmicos.

Los rulos térmicos o rulos calientes, son un tipo de rulo que se puede calentar de forma eléctrica (vienen en una base especial para calentarlos); y que después colocados sobre el cabello, permiten crear todo tipo de ondas, más o menos definidas en función del rulo que hayamos enrollado. Veamos entonces cómo proceder.

Pasos para usar los rulos térmicos

 usar los rulos térmicos

  1. Lo primero de todo será comenzar con el cabello completamente limpio, seco y además liso. Antes de usar los rulos calientes, el cabello debe lavarse, acondicionarse y secarse completamente. Asegúrate además de aplicar un protector térmico, de la misma manera que sueles hacer cuando usas la plancha.
  2. El siguiente paso será calentar los rulos. Debes colocarlos bien en su base y enchufar, esperando unos minutos hasta que se hayan calentado por completo (un remedio casero en el caso de que tengas los rulos, pero no la base, es calentarlos en un poco de agua hirviendo. A medida que te los vayas poniendo en el pelo, debes escurrir bien el rulo y luego enrollar).
  3. Cuando los rulos estén completamente calientes, coge uno (con cuidado) y envuelve tu cabello lejos de tu cara, comenzando por las raíces. Imagina envolver tu cabello en una varita mágica. Procura además que a medida que vas enrollando, el rulo va subiendo recto, de modo que puedas asegurarte una buen onda. En el caso de no querer unas ondas que no sean muy marcadas, tan solo deberás enrollar hasta la mitad de tu melena.
  4. Una vez hayas enrollando todos y cada uno de los rulos térmicos en el pelo, debes tener paciencia y esperar el tiempo suficiente hasta que se hayan enfriado por completo. El mayor error que comete la gente es retirar los rulos demasiado pronto. Debes permitir que los rulos térmicos se enfríen por completo antes de quitarlos para garantizar la longevidad del estilo y para asegurarte que la onda se ha formado sin problema.
  5. Una vez que hayas quitado los rulos, rocía suavemente el cabello con una laca texturizante (no hace falta que sea extra fuerte) y estira ligeramente con los dedos. Nunca cepilles las ondas o rizos: si lo haces, arruinarás todo el efecto creado, o de hecho, el pelo se te verá sin ondas pero despeinado. Si los extremos de las ondas se ve un poco secas, aplica una pequeña cantidad de espuma suave con los dedos sobre las puntas de tu cabello.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias