Ofimática

Cómo usar la función de igual o menor en Excel

menor o igual en Excel
Aprende de qué modo aplicar la función de igual a menor en excel

Para todas aquellas personas que utilizan Excel a diario como una herramienta con la que organizar todo tipo de hojas de cálculo; una de las mejores funciones con las que cuentan es aquella que permite filtrar varios valores. Te explicamos a continuación, paso a paso, y de manera fácil, cómo usar la función de igual a menor en Excel.

Si utilizas Excel a menudo, ya debes saber que esta herramienta de Microsoft Office funciona a través de la aplicación de fórmulas que nos permiten poder modificar datos de manera instantánea y rápida, pero además tiene funciones que son muy recomendables para sacarle todo el partido a Excel aunque en ocasiones son algo complicadas de entender.

Es el caso de la función de Igual a Menor que se representa mediante el símbolo ≤ el cuál podemos utilizara cuando queremos establecer un criterio determinado a los datos que vayamos a entrar de modo que se puedan comparar y así evaluar cuál es menor o igual.

De este modo, sin introducimos esta función en una celda, al escribir en ella un valor podrá evaluar si cumple o no que sea menor o igual. De este modo, la fórmula nos dirá si el valor que hemos introducido es «cierto», porque es menor o igual al criterio de la función o es «falso» en el caso de que sea mayor que el criterio.

Veamos entonces cómo usar esta función y qué pasos seguir para poder aplicarla.

Pasos para usar la función de igual o menor en Excel

  1. Comienza eligiendo la celda en la que quieras que se muestre el resultado e introduce la función. Para ello debes irte a la opción de «Función», y luego «Insertar» (está en la barra de menú de arriba).
  2. Revisa que la fórmula que introduces es la que deseas. Por ejemplo, si escribes SI que sea lo siguiente=si(prueba_lógica, valor_si_CIERTO, valor_si_FALSO)»,de modo que se cumpla regla comparativa. De este modo cuando se de el valor_si_CIERTO será porque los valores coinciden, mienras que valor_si_FALSO será cuando los valores no coinciden.
  3. Ahora tendrás que escribir «(» y entonces seleccionar la celda en la que se encuentre el valor al que queremos aplicar la función y escribimos el valor en cuestión. De este modo, cuando hayas generado la función «=si», escribe «(» y elige la celda de modo que: «=si(celda (en la barra de fórmulas),
  4. Ahora tienes que escribir el símbolo «(≤)» seguido del valor o puedes seleccionar otra celda con el valor de la evaluación. De este modo ya puedes comprobar si una celda es igual o menor al valor de 50. Entonces tienes que escribir «(≤)» seguido de «50» y tenemos que hacer «=si(CELDA ≤50» (en la barra de fórmulas).
  5. No hemos acabado todavía. Tenemos que escribir «)», (que será el valor de otra celda y el otro valor a comparar) seguido de la tecla «Enter» para completar la función. De este modo ya habremos generado la función y sabremos si cualquier celda es menor o igual a 50. Así, la fórmula completa será la siguiente: «=si(celda≤50, celda, 100)»y pulsamos la tecla Enter.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias