Ofimática

Cómo comparar hojas de Excel paso a paso

comparar hojas excel
Todos los pasos que debes dar para saber cómo comparar hojas de excel

Excel es sin duda alguna uno de los mejores programas para realizar hojas de cálculo y gracias a sus recientes actualizaciones, cuenta con funciones que son muy útiles pero quizás no conocemos del todo. Os explicamos a continuación, paso a paso, cómo comparar hojas de Excel.

Cuando hablamos de comparar hojas de Excel, nos estamos refiriendo como no, al hecho de tener dos o más hojas de Excel las cuáles pueden ser parecidas o pertenecer al mismo libro de cálculo, de modo que se hace necesario el compararlas.

De este modo, puede darse el caso de que tengas hojas de excel para analizar determinados datos cada mes o que desees comparar tu hoja de cálculo con la de otra persona. Para ello tienes la función de comparar hojas de Excel que es realmente fácil de aplicar, tal y como ahora te explicamos.

Para poder comparar hojas de Excel, lo que tendrás que hacer es utilizar la herramienta «Comparar en paralelo con», de modo que el programa te permitirá encontrar datos o categorías parecidas entre dos hojas de Excel que podrás ver la una junto a la otra habilitándose automáticamente el desplazamiento sincrónico. De este modo, te será muy fácil poder acceder a la información de las dos hojas a la vez.

Pasos para comparar hojas de Excel:

Veamos el paso a paso de lo que tienes que hacer para poder comparar hojas de Excel:

  1. Primero de todo, evidentemente, debes tener instalado Excel en tu ordenador. Abres el programa y entras en el primero de los dos documentos o hoja de Excel que deseas seleccionar. Para ello tienes que irte a «Archivo» (en la barra de herramientas arriba a la izquierda), haces clic en «Abrir», localizas el archivo y seleccionas la opción de «Abrir».
  2. Dejas abierto ese primer documento, y entonces repite la misma acción que acabamos de hacer para poder abrir la segunda hoja de Excel que queremos comparar.
  3. Verás como la segunda hoja de Excel se te abre, dejando atrás la primera, no te preocupes. Ahora lo que tienes que hacer es irte a la pestaña en la que dice «Ventana» dentro del Menú «Herramientas». Dentro de «Ventana» tienes que seleccionar la opción de «Compara en paralelo con». Ahora tendrás que seleccionar el archivo en la ventana de diálogo y haces clic en la opción «Aceptar».
  4. Ahora tan solo nos quedará activar la función de «Desplazamiento sincrónico» y para ello, tenemos que hacer clic una vez en el icono del menú «Comparar en paralelo con».
  5. Comprobarás entonces que ahora ya puedes desplazar el cursor del ratón y moverte por la primera hoja de excel y por la segunda a la vez, de modo que te será fácil comparar los datos de ambas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias