Baño

Cómo usar un bidet

El bidet parece ser un elemento del pasado, aunque todavía podemos encontrarlo en casas antiguas y hoteles, de modo que será bueno saber cómo usarlo.

como usar un bidet
Guía de pasos para usar un bidet

¿Cómo usar un bidet? Puede que esta pregunta sorprenda a más de  una persona, pero lo cierto es que en la actualidad el bidet ha quedado bastante en desuso, de modo que puede que los más jóvenes no sepan qué es exactamente y cómo funciona. Nosotros os lo explicamos en la siguiente guía de pasos.

Presente en muchas casas, el bidet fue en el pasado un elemento sanitario más del baño. Su uso principal era el de poder lavarse las partes íntimas tras hacer las necesidades, pero poco a poco la gente dejó de utilizarlo aunque todavía lo puedes encontrar en hoteles muy antiguos. Si tienes curiosidad por saber cómo se usa, tan solo tienes que seguir los pasos que ahora os indicamos.

Pasos para usar un bidet

como usar un bidet

  1. Lo primero que debes tener en cuenta es cómo sentarte en el bidet, y aunque pienses que la única posición es la de hacerlo de espaldas, como sueles hacer en el WC, lo cierto es que las mujeres pueden usarlo también si se colocan de frente al grifo que tiene (estamos hablando en el caso de las mujeres que desean una limpieza íntima de la vagina).
  2. Si te pones de frente al grifo podrás ajustar mejor el chorro y la temperatura del agua que sale del bidet. Administrar la potencia del chorro y el calor con el que queremos limpiarnos es simple, porque funciona de manera similar a la de cualquier grifo del fregadero.
  3. El consejo es bajarse los pantalones (o de hecho quitárselos) ya que si ajustas mal el chorro de agua y lo dejas demasiado abierto, podrías salpicarte e incluso ensuciar el suelo, mojándolo y, por lo tanto, siendo peligroso.
  4. Siempre coloca una mano primero, antes de arriesgarte a que la temperatura del agua sea la incorrecta. Lo mejor es comenzar con agua fría, especialmente si hace calor.
  5. Si no quieres quitarte los pantalones por completo para facilitar la limpieza genital, deben elegir sentarse entonces de lado.
  6. Luego está la posibilidad de sentarse en el bidet como si fuera una silla en la que descansamos con las piernas ligeramente separadas.
  7. Una vez que se completa la limpieza con la ayuda de una esponja o de la mano, nos tenemos que secar. Para hacer esto, puedes usar un poco de papel higiénico, que luego puedes tirar al inodoro o a una papelera que tengas cerca, o si la tienes a mano puedes utilizar también una toalla.

Advertencias

  • Es recomendable usar el bidet incluso después de una relación sexual, sea cual sea su naturaleza. Este ritual asegurará una mayor limpieza del cuerpo y limitará la aparición de enfermedades del cuerpo.
  • En el caso de niños menores de 10 años, es aconsejable usar el bidet, solo en presencia de un adulto.
  • No bebas agua del bidet.
  • No te laves los pies en un bidet. Muchas personas lo hacen pero no es esa su función.
  • Si el bidet parece estar en malas condiciones higiénicas, comunícate con el personal del hotel que lo limpiará adecuadamente.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias