Ropa

Cómo recuperar el blanco de la ropa

recuperar el blanco de la ropa
Soluciones para recuperar el blanco de la ropa con remedios caseros

¿Te has puesto tu camisa blanca favorita pero has descubierto que ya no luce con la misma intensidad de blanco?, la ropa de este color siempre suele acabar perdiendo su «luz» pero además puede que al poner la lavadora, te hayas confundido al mezclar ropa blanca y ropa de color de modo que la primera aparece ahora teñida. Si deseas saber cómo recuperar el blanco de la ropa, tenemos varios remedios naturales efectivos que a continuación, os enumeramos.

Cuando nos damos cuenta que hemos teñido la ropa blanca o que esta ha perdido la intensidad de blanco debido a los muchos lavados a los que hemos sometido una prenda determinada, podemos recurrir a productos blanqueadores que son efectivos pero también tenemos remedios naturales como estos.

Soluciones para recuperar el blanco de la ropa:

recuperar el blanco de la ropa

Bicarbonato

Uno de los primeros remedios es el bicarbonato que ayudará a que la tela recupere el color blanco y además que se elimine cualquier rastro de color en el caso de que se haya teñido.

  1. Asegúrate de meter en la lavadora, únicamente la prenda de la que quieres recuperar el color blanco. Limpia bien también la puerta de la lavadora y el tambor para asegurarte que no hay restos de color.
  2. Una vez hecho esto, mete la prenda en la lavadora y al detergente, añade una cuchara de bicarbonato. No pongas suavizante.
  3. Una vez lavada la prenda, comprueba si ha recuperado el blanco. Si no es así, repite el proceso y haz un segundo lavado.

Jugo de limón

El jugo de limón es ideal para absorber cualquier mancha de modo que puede actuar sobre una prenda blanca que ha sido teñida por error.

  1. Lo que debes hacer es una pasta mezclando jugo de limón y tres cuchardas de sal. Aplica sobre la mancha o manchas de color y deja que se seque al sol durante una hora.
  2. Ahora recoge la prenda y lava como te indicamos anteriormente con un poco de bicarbonato mezclado en el detergente. Comprobarás que la prenda ha recuperado su color blanco.

Vinagre blanco

Los ácidos naturales que tiene el vinagre blanco actúan sobre las manchas de tejido , mejorando el color natural de la prenda y dándole un efecto suavizante.

  1. Para este remedio, debes mezclar media taza de vinagre blanco destilado con tres tazas de agua.
  2. Remoja la prenda en esta mezcla por 30 o 40 minutos, luego la secas al aire.
  3. Si la mancha es difícil de quitar, aplica el vinagre directamente y frótalo con un cepillo.

Cáscaras de limón y vinagre de manzana

Los aceites naturales contenidos en la cáscara de limón se unen con los ácidos orgánicos del vinagre de manzana para darnos un producto alternativo que sirve para recuperar el blanco de las prendas:

  1. Necesitas la cáscara de dos limones que debes hervir en tres tazas de agua (es mejor que cortes las cáscaras en trozos pequeños).
  2. Cuando esté listo, déjalo reposar durante unos minutos y agrega medio vaso de vinagre de manzana.
  3. Coloca la prenda a remojo durante 40 o 50 minutos en esta mezcla.
  4. Enjuagas como de costumbre y dejas secar al sol.

Sol

Por otro lado será bueno que todas las prendas que laves para recuperar su color blanco, se sequen a la luz natural o al sol, ya que esta tiene un potente efecto blanqueador que muchas veces, pasa desapercibido.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias