Limpieza

Cómo limpiar el polvo de libros y no estropear las páginas

Con un paño electrostático y un cepillo de cerdas suaves, podrás quitar el polvo de los libros para no estropear la portada y las páginas.

Cómo limpiar el polvo de libros y no estropear las páginas
Pasos para limpiar el polvo de libros y no estropear las páginas

Cualquier amante de los libros debe conocer este truco que le permitirá limpiar el polvo y no estropear las páginas. Nuestra librearía es sagrada. Esta formada por grandes tesoros que nos han permitido disfrutar en primera persona de aventuras increíbles. Los libros son además objetos decorativos, a veces, nos dejamos seducir por una edición especial de nuestro libro favorito que guardamos como un trofeo en la estantería. Un libro maravilloso puede estropearse si no tenemos cuidado a la hora de limpiar el polvo. Toma nota de estos consejos para hacerlo sin estropear las páginas.

Pasos para limpiar el polvo de los libros

Cómo limpiar el polvo de libros y no estropear las páginas

  1. Lo ideal para dejar nuestros libros perfectos es usar un paño electrostático o un plumero que nos garantizará que nada les pasará a las páginas.
  2. El polvo si se acumula es más perjudicial de lo que parece, además de la humedad que le podemos añadir a las páginas si usamos un paño húmedo para hacer esta tarea.
  3. Nos ponemos manos a la obra quitando los libros de la estantería. Limpiamos la estantería para evitar que quede polvo en los rincones o impurezas que puedan perjudicar a nuestros libros.
  4. Es una forma costosa de hacerlo, pero realmente merecerá la pena. Los libros son un tesoro que debemos guardar a buen recaudo.
  5. Los libros fuera de estantería son más fáciles de limpiar. Les pasamos el plumero o el paño electrostático para que nos queden impecables.
  6. Desde el centro hacia afuera nos aseguramos de que no quede nada de polvo, con cuidado de que las páginas sufran los efectos de una presión demasiado grande.
  7. La finalidad de este proceso es eliminar el polvo, un elemento que se acumula especialmente en las esquinas.
  8. Las cubiertas de los libros pueden recibir un trato más agresivo, pasamos el paño sin miedo a nada para que queden perfecto.
  9. Es mejor realizar este paso sobre una superficie plana y no en el aire. De esta manera limpiaremos esta superficie y nos aseguramos una casa perfecta.
  10. Colocamos de nuevo los libros en la estantería, en el orden que más nos guste. Por orden alfabético o según preferencias.
  11. Ordenar los libros siguiendo un esquema es básico, especialmente si tenemos muchos y queremos encontrarlos más rápidamente.
  12. Evita mojar los libros, asegúrate de que la estantería esté seca si has usado un paño húmedo. Los libros pueden acumular polvo y hongos que acabarían con sus páginas.
  13. Mantén tu tesoro en orden y no permitas que nada te estropee los libros que tantos buenos ratos te han permitido disfrutar.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias