Hematomas

Cómo quitar moratones al instante

Cómo quitar moratones al instante
Cómo quitar moratones al instante

Los moratones o moretones surgen por distintas razones. son hematomas que normalmente salen por darnos un golpe, pero también pueden aparecer por otras razones. La principal causa es que los vasos sanguíneos que están debajo de la piel se rompen. ¿Qué hacer entonces, cómo quitar moratones al instante?

La gran parte de estos hematomas se van solos si uno se ha dado un golpe de forma algo casual y sin hacerse mucho daño.

Los trucos para quitar moratones al instante

Aplicar hielo

Es uno de los remedios más cotidianos, especialmente si hay algo de bulto junto al hematoma, ya que es normal que esto suceda. Entonces los moratones se van de una forma bastante rápida.

Con aloe vera

Según hogarmania, esta planta medicinal posee variedad de propiedades, entre las que destacan ser antiinflamatoria, refrescante y con efecto cicatriz, por lo que se posiciona como uno de los mejores remedios para esta afección.

Comer ajo

Aunque nos resulte extraño, debes saber que el ajo posee también interesantes propiedades  y como tiene alicina favorece la circulación. Puedes o bien comerlo  o bien aplicarlo sobre el hematoma. Además sirve para reducir el dolor que te hayas podido hacer cuando te has dado un golpe, que es la razón del porqué te sale este moretón

Vinagre de manzana

Hay más remedios para reducir o quitar los hematomas de una forma muy rápida. Otra solución es aplicar vinagre de manzana que se usa para muchas cosas, como, por ejemplo, estimular la circulación de la zona donde nos hemos dado el golpe.

Solo debemos aplicar este vinagre sobre el hematoma e ir poniéndolo varias veces al día.

Cuando consultar al médico

Cuando el hematoma causa mucho dolor, es grande y quizás no ha sido por un golpe, lo mejor es no esperar e ir al médico para que nos dé el tratamiento adecuado.

Desde Mayo Clinic dan a conocer aquellos casos donde debemos ir al especialista:

  • Hay inflamación muy dolorosa en la zona del moretón
  • Hay dolor tres días después de una lesión aparentemente menor
  • Se forman moretones grandes o dolorosos con frecuencia, sobre todo si estos aparecen en el tronco, la espalda o el rostro, o parecen producirse por razones desconocidas
  • Tienes una tendencia a la formación de hematomas y antecedentes de sangrado considerable.
  • Hay un bulto sobre el hematoma
  • Surgen más moretones, pero no tienes antecedentes de esto
  • Tienes antecedentes familiares de formación de hematomas con facilidad o sangrado

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias