Costura

Cómo personalizar una falda tejana

Un simple trozo de tela de encaje y unas cuentas o lentejuelas, son suficientes para cambiar el estilo y personalizar una falda tejana.

personalizar falda tejana
Aprende cómo personalizar una falda tejana

Las faldas «denim» o tejanas son ahora tendencia, y en especial las que son cortas, pero si deseas que tu minifalda tenga un estilo propio, nada como cambiar su diseño con esta guía de pasos en la que te explicamos cómo personalizar una falda tejana.

Prácticamente todas las faldas tejanas son iguales, aunque en ocasiones podemos encontrar diseños que cuentan con otros tipos de telas, o con algún parche añadido, de modo que si deseas que tu falda sea distinta a la que llevan todas tus amigas, puedes hacer lo que ahora te explicamos.

Materiales

  • Herramientas de costura
  • 20 centímetros de encaje
  • Cuentas, pedrería o lentejuelas (opcional)

Pasos para personalizar una falda tejana

  1. Comenzaremos desatando las costuras laterales de la falda, porque a esta le vamos a insertar un trozo de tela de encaje. De este modo, tienes que desatar hasta la altura a la que desea insertar la tela.
  2. A continuación, corta el borde de las costuras.
  3. Separa los dos bordes de la división que has creado y coloca un rectángulo de encaje debajo de la falda: al ver el efecto estético, podrás ajustar la abertura.
  4. Para personalizar la falda tejana, cose la tela por el interior del borde de la falda, dejando que sobresalga un poco, y también cubriendo la obertura que has hecho para que se vea el encaje por el lado.
  5. Si deseas hacer un trabajo muy refinado o tienes un trozo de tela que es demasiado pequeño como para que te de para toda la falda, antes de coserlo, tienes que fijar el trozo de encaje con alfileres, giras la falda y trazas la forma de un triángulo en el encaje, que tenga las dimensiones ligeramente más grandes que la abertura del hueco. Luego, corta esa forma y las a la falda tejana.
  6. De este modo lucirás los lados de la falda con un trozo de tela de encaje que le aportará otro estilo a tu falda, en especial si es una minifalda. Además, puedes también añadir otros trozo de tela de encaje, colocados por ejemplo junto a los bolsillos o en la zona de la cintura. Tú eliges la composición, pero procura que sea armoniosa y que combine bien con el estilo de tu falda.
  7. Como «toque extra» a la personalización de tu falda tejana, puedes decorar la prenda creando algunas flores de encaje que sumar a la parte de los bolsillos, y coser además alguna cuenta brillante en el centro de esas flores, o pegar encima del encaje, unas cuantas lentejuelas, de modo que le aporten un estilo brillante a tu falda.
  8. Personalizar una falda de estilo tejano es realmente sencillo y una labor que te servirá además para reciclar cualquier falda que tengas por casa y que hace tiempo que no te ponías.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias