Calzado

Cómo personalizar botas camperas

personalizar botas camperas
Las botas camperas se pueden personalizar para que tengan un estilo único

Las botas camperas dan mucha personalidad a cualquier estilismo, y si te decides a darles tu toque especial, sin duda podrás llevar un look mucho más original y llamativo. ¿Quieres saber cómo personalizar botas camperas? Sigue leyendo y toma nota de una idea interesante para dejarlas espectaculares.

Personalizar ropa, complementos y calzado es una gran idea si lo que quieres es darle un toque personal muy particular a todo lo que llevas, o al menos a parte de tu look. Si tienes prendas o calzado que te parecen aburridas, opta por darles una nueva vida para que te guste mucho más utilizarlas.

Materiales necesarios

  • Botas camperas
  • Cintas bordadas que tengan un ancho de 1-1.5 cm y el largo suficiente para rodear la bota
  • Cintas con pequeñas borlas
  • Cintas con plumas sintéticas
  • Cualquier otro elemento con el que quieras decorar tus botas

Pasos para personalizar botas camperas

  1. Lo primero que tienes que hacer es conseguir todos los materiales necesarios. Las cintas puedes encontrarlas en cualquier mercería o tienda de telas, textiles y complementos.
  2. Personalizar botas es muy sencillo, mucho más que los zapatos, ya que al tener la caña se pueden anudar las cintas fácilmente.
  3. Ve envolviendo las cintas alrededor de la bota, puedes cubrirla toda o bien solo una parte. Haz un nudo al final y corta al ras o bien haz un lazo, lo que más te guste.
  4. Si con las cintas te parece poca decoración, puedes añadir otros elementos decorativos, como pedrería, lentejuelas, etc. Utiliza silicona para pegar los accesorios y conseguirás unas botas espectaculares.
  5. Los flecos son un elemento decorativo perfecto para las botas camperas, de hecho en el mercado puedes encontrar muchísimas que ya los tienen incorporados en su diseño. Sin duda le darán un toque tejano increíble y muy adecuado para este tipo de calzado.
  6. Ten en cuenta que si utilizas silicona ya no vas a poder utilizar las botas como normalmente son, por lo que siempre es mejor personalizarlas con cintas ya que se ponen y quitan fácilmente.

¿Se te ocurre alguna otra idea para personalizar botas camperas?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias