Cómo olvidar a tu ex

olvidar ex
Pasos para olvidar a tu ex.

Piensas que no puedes olvidar a tu ex, pero no es cierto, puedes y de hecho lo harás, es solo cuestión de tiempo. Todos nosotros hemos tenido que superar alguna vez en la vida una ruptura y, aunque es duro y doloroso, con un poco de paciencia, finalmente se consigue. Porque no hay mal que 100 años dure e igual que se acaba lo bueno, se acaba lo malo. Si estás intentando olvidar a tu ex pareja y sientes que no eres capaz, tranquila, que aquí vamos a ayudarte. ¡Ánimo, que tú puedes!

Por qué te resulta tan difícil olvidar a tu ex

Puede que llevases tiempo queriendo romper la relación, y cuando por fin acaba, no puedes evitar sentir una sensación de alivio. Pero este alivio, se transforma al poco tiempo, en una enorme sensación de vacío e incluso puedes llegar a pensar que sigues enamorada. Pero ¡cuidado!, que esto no es real. Pero, entonces, ¿por qué te sientes que te han quitado un trozo de tu vida?

Pues bien, lo que ocurre es que el amor, actúa sobre el cerebro como una droga, y cuando desaparece provoca síndrome de abstinencia. Y por eso sientes la necesidad de volver con esa persona a la que has abandonado o que te ha dejado a ti y no puedes dejar de pensar en ella. Esto es lo mismo que ocurre con cualquier sustancia adictiva, y es que el amor, querida, también engancha. Si eres consciente de que lo que sientes es una ilusión, ya habrás avanzado mucho.

Pasos para olvidar a tu expareja

Cualquier pérdida en la vida, del tipo que sea, se supera de la misma forma y el proceso que lleva a esta superación, se conoce con el nombre de “duelo”. Sí, sí, lo mismo que cuando fallece un ser allegado. Veamos a continuación las 5 fases del duelo:

  1. Negación. En esta primera etapa te niegas a aceptar el hecho de la ruptura y que ésta será definitiva. Sientes que estás viviendo un auténtico infierno, y que tu vida no tiene ningún sentido. Sé realista, debes aceptar que puede que se haya acabado definitivamente y que ya no haya nada que hacer al respecto.
  2. Culpa. Cegada por el dolor y el llanto, comienzas a pensar que toda la culpa la tienes tú, que no has hecho lo suficiente por la relación. Cuando el sentimiento de culpa te supera, es normal que empieces a culpar al otro. Esta es una etapa especialmente complicada, que puede cursar con fuertes episodios de ansiedad. Apóyate en tus familiares y amigos y/o pide ayuda profesional.
  3. Negociación. Aquí, la esperanza regresa y crees que hablando con él podrás conseguir que las cosas vuelvan a ser como antes, y recuperar la relación. La tentación será grande, pero no te pongas en contacto con él de ninguna manera. Esta es solo una fase, que pasará. Si se ha acabado es por algo.
  4. Depresión. Empiezas a ser consciente de que ya no hay vuelta atrás, lo que te provoca una tristeza insoportable, hasta el punto de no querer salir de casa ni relacionarte con nadie, dejar de asearte o hasta de comer. No te dejes arrastrar por la tristeza y muévete. Sal con tus amigos, intenta conocer gente nueva y ponte guapa, pero ¡ojo! si aparece una nueva persona que despierte tu interés, ve con cuidado, no es momento para empezar con alguien nuevo. En estos casos, los expertos recomiendan esperar 6 meses entre una relación y otra.
  5. Aceptación. Por fin has llegado al punto deseado, el amor se ha acabado, lo sabes y no pasa nada, ¡torres más altas han caído! Ahora, mucho más tranquila y sosegada, puedes pensar con mayor claridad y tener un pensamiento más objetivo. ¡Lo has conseguido! Tu ex pareja ha salido de tu vida para siempre.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias