Amor

Qué es el amor verdadero: características del amor

El amor verdadero es una búsqueda constante en la vida sentimental de una persona. Por ello, aquí tienes algunos consejos para encontrarlo.

amor
Cómo podemos definir el amor verdadero
Blanca Espada

Todo el mundo aspira a tener o sentir el amor verdadero. No solo ofrecerlo sino también recibirlo, pero ¿Qué es el amor verdadero? Tendríamos que ver cuáles son las características del amor, y no solo el amor romántico, para poder entenderlo con claridad, algo que te explicamos a continuación.

Qué es el amor verdadero: características del amor

El amor suele asociarse siempre a la pareja, pero ¿no es amor lo que siente un padre hacia su hijo o un persona hacia sus amigos o incluso hacia su mascota?. El amor puede ser universal y no limitarse tan solo a una interpretación romántica, y en esa universalidad es donde se encuentra también el amor verdadero, que en pocas palabras y para entenderlo es un amor en el que la persona está dispuesta a dar sin la necesidad de recibir nada.

Cuando nos enamoramos de alguien sentimos eso como amor verdadero, pero esto no es más que el enamoramiento en su pleno estado. Luego pasa y queda el amor que entonces puede ser verdadero, cuando es puro y sincero o sencillamente se puede producir por interés, ya sea que no queramos estar solos o que solo demos afecto si la otra persona también nos lo da.

Por otro lado, está el amor que se siente hacia aquellas personas que no son nuestra pareja. El amor de madre e hijo, y viceversa, el de un padre, o el de un amigo. ¿Cómo es ese amor? Pues en estos casos podemos decir que sí que es más fácil que llegue a ser verdadero, ya que puede que sea más factible ofrecerlo sin pedir nada a cambio.

Otras características que se podrían señalar para saber identificar el amor verdadero serían estas:

Te enseña y te hace ser mejor persona

Cuando estás frente al otro, y existe algo que es verdadero, ya no eres la misma persona que un momento antes. El encuentro transforma, hace a las personas diferentes, no por manipulación sino porque te enriqueces y actualizas tu forma de estar en el mundo. Es también algo que educa y te muestra lo mejor de ti mismo

Te da libertad

Cuando se ama de verdad, se hace entregándose a la otra persona de forma sincera, confiando en el otro. Sin miedo y sin nada que esperar por lo tanto das a la otra persona la libertad de que te quiera o que te de el mismo tipo de afecto…o no. No existe exigencia cuando lo que se siente y se ofrece es verdadero y puro.

Tiene un sentido

Una relación emocional necesita un sentido, que debe construirse en el intercambio recíproco. Esto da un rumbo muy específico que no puede vivir en el ideal de cada uno sino que necesita arraigarse en valores compartidos. Es una creación continua para no detenerse ante los obstáculos en el camino y, a través de una elección reconfirmada, superarlos.

Es un regalo

En este sentido, el amor es un regalo. Por eso el que es verdadero se puede dar perfecta en la amistad, porque conjuga a la perfección con «amistad verdadera». El amor sincero es un gran regalo que le das al otro, sin juzgar ni condenar, por nada de lo que la otra persona sienta.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias