Limpieza

Cómo limpiar las esponjas del baño

Usar un poco de vinagre, de bicarbonato o incluso de lejía, son solo algunos de los remedios para limpiar las esponjas del baño y que además. queden bien desinfectadas.

limpiar las esponjas del baño
Cómo limpiar y desinfectar las esponjas del baño paso a paso
Blanca Espada

Aunque ni tan siquiera lo pensemos, la limpieza y desinfección de las esponjas de baño es realmente importante, ya que son un recipiente de gérmenes y bacterias, al igual que las esponjas de cocina, y, por lo tanto, deben desinfectarse. Veamos entonces una guía de pasos en la que os explicamos, cómo lavar las esponjas de baño.

Puede que pienses que al mojar tu esponja con jabón todos los días para ducharte, esta siempre va a estar limpia, pero lo cierto es que el contacto con nuestra piel y la humedad, provocan que poco a poco la esponja no solo se manche sino que a la larga también se llena de bacterias y gérmenes que es mejor eliminar para que no acaben penetrando en nuestro cuerpo. Además, limpiar las esponjas del baño, también te permitirá utilizar estas durante un período de tiempo más prolongado.

Pasos para limpiar las esponjas del baño

  1. Uno de los mejores remedios para limpiar y desinfectar las esponjas del baño es el vinagre. Llena una taza con agua caliente y agrega el vinagre. Sumerge la esponja en esta mezcla desinfectante hasta que esté completamente empapada y déjela en remojo durante al menos 10 minutos.
  2. Después del tiempo necesario, escurre y deja que se seque al aire.
  3. Luego aplica unas gotas de lejía en la esponja y enjuaga bien. Si lo prefieres, puedes reemplazar el vinagre con jugo de limón, que tiene el mismo efecto desinfectante.
  4. Por otro lado, el uso de agua caliente, detergente y bicarbonato es otro remedio eficaz para eliminar gérmenes y malos olores de las esponjas del baño. Para ello, debes limpiar la esponja del baño empapándola en un recipiente con agua tibia y 1 cucharada de detergente bien mezclado. De esta manera, el agua muy caliente y el detergente ayudarán a eliminar los gérmenes y las bacterias. Para un efecto aún más desinfectante, agrega también un poco de bicarbonato de soda: llena una cubeta con agua caliente, una pizca de detergente y 1 cucharadita de bicarbonato de soda. Sumerge las esponjas durante 10 minutos, enjuaga y secar al aire libre.
  5. Otro método, ideal para limpiar las esponjas de baño, es poner la esponja en agua corriente fría, para eliminar los gérmenes presentes y luego sumergirla en un recipiente lleno de agua, que siempre debe estar fría, agregar un poco de cloro y dejar remojar durante 10 minutos.
  6. Enjuaga bien, agrega un poco de jabón y enjuaga nuevamente para obtener una limpieza profunda.
  7. Por último, un remedio eficaz para limpiar las esponjas de baño puede ser lavarlas simplemente con agua, limón y sal. Después de darse una ducha, sumerge la esponja en un recipiente con agua hirviendo, jugo de limón y 1 cucharada de sal fina. Deja la esponja en remojo durante toda la noche. Por la mañana, escurre la esponja y deja que se seque sin enjuagarla.

Ahora ya sabes cómo limpiar las esponjas del baño, pero esto no quiere decir que tengas que mantenerlas durante años. De hecho, las esponjas naturales deben cambiarse cada 3 semanas, ya que tienden a desarrollar bacterias fácilmente, mientras que las sintéticas es recomendable cambiarlas aproximadamente cada 4 o 6 semanas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias