Cocina

Cómo limpiar la campana extractora de la cocina de acero inoxidable

Cómo limpiar la campana extractora de la cocina de acero inoxidable
campana extractora

Si tienes una campana extractora de acero inoxidable, probablemente habrás notado que, con el paso del tiempo, su aspecto comienza a empeorar producto de la suciedad que se reúne alrededor de la misma. Esto, debido al humo que algunos alimentos generan y el calor que sube constantemente. Cómo limpiar la campana extractora de la cocina de acero inoxidable.

Si bien muchas de las recetas que podamos preparar no afectan de ninguna forma a la campana, después de cierto tiempo tendremos que tomarnos la molestia de limpiarla para que luzca como cuando estaba nueva, logrando que se aprecie y no sólo sea útil, sino también estética para nosotros.

Y recomendamos limpiarla una vez almes, aproximadamente, porque esas suciedades se van pegando contra las superficies y será más difícil sacarlas de allí, así que siempre que puedas dedícale un par de horas a la campana extractora porque lo agradecerás a la larga.

Pasos para limpiar una campana extractora de la cocina de acero inoxidable

Dado que el principal material utilizado en la fabricación de las campanas extractoras es el acero inoxidable, resulta claro que tendremos que saber cómo limpiarlo, y por fuera no es complicado. Nada más vamos a necesitar un paño húmedo y algún producto como quitagrasas no abrasivos.

Desenchufa la campana por seguridad y, si acabas de usarla, espera que se enfríe. Ya fría, pasa el paño humedecido con el producto por la superficie siguiendo una dirección concreta, en lugar de hacer círculos, para que el quitagrasas no quede marcado en el acero. Incluso, puedes rematar más tarde la tarea con una bayeta de microfibra, suave y húmeda, hasta que estés completamente conforme.

¿Cómo limpiar una campana de acero inoxidable por dentro?

En el interior el quitagrasas no será suficiente, por lo que tendremos que optar por un desengrasante o preparar nuestra propia mezcla con bicarbonato de sodio para eliminar la grasa pegada.

En cualquiera de ambos casos el procedimiento es bastante similar, ya que habrá que quitar todos los filtros del extractor, rociar la parte interna con desengrasante o bien hervir el bicarbonato en agua y dejar que el vapor penetre en el interior de la campana cerca de una hora para que ablande toda esta grasa.

Cuando notes que el desengrasante o el bicarbonato hervido han ayudado a tu objetivo, debes pasar una bayeta o un estropajo por el lado esponjoso, para ir quitando poco a poco la suciedad acumulada en el interior de la campana, hasta que no queden restos de comida dentro.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias