Limpieza

Cómo lavar los trajes de baño

Para lavar los trajes de baño de manera correcta, tienes que lavar primero a mano varias veces, aplicar vinagre para quitar las manchas y secarlos a la sombra.

Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados

Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves

lavar trajes de baño
Aprende cómo lavar los trajes de baño de forma correcta

Ahora que estamos en pleno verano, seguro que utilizarás tu traje de baño casi a diario, pero es necesario lavarlo cada vez que vamos a la playa o a la piscina y saber cómo hacerlo para que no se estropee o pierda su forma. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo lavar los trajes de baño.

Aunque no lo parezca, lavar un traje de baño es algo realmente delicado. Si lo metemos en la lavadora sin más, junto al resto de ropa y prendas que llevamos a la playa, corremos el riesgo no solo de que pierda la forma, sino que también puede perder el color o incluso que encoja. Piensa además, que según el modelo, es posible que tu traje de baño tenga aplicaciones o detalles brillantes de modo que lo mejor es proceder con los consejos y pasos que os damos y con ello, lograrás que tu bañador o bikini aguante toda la temporada de verano sin problema.

Pasos para lavar los trajes de baño

  1. Lo primero que debes hacer, después de nadar en el mar o en la piscina, es una ducha rápida para eliminar la sal o el cloro, que pueden decolorar y arruinar el traje de baño con el tiempo.
  2. Es también importante retirar la arena que puede colarse dentro de las fibras. Por ello, será bueno pasar el traje por debajo de un chorro de agua fría para eliminar toda la arena, incluso en las partes más internas.
  3. Luego deja el traje de baño en agua tibia durante al menos media hora, escúrrelo y deja que se seque. Tan pronto como esté seco, cepilla suavemente.
  4. Antes de lavar, lee la etiqueta y sigue las instrucciones de lavado: se debe tener cuidado, especialmente cuando se trata de bañadores con telas delicadas o que tienen paillettes (o lentejuelas), brillos o bordados, que podrían dañarse fácilmente.
  5. En el caso de que nuestro traje de baño se haya manchado con protector solar, tendrás que actuar aplicando sobre la mancha una mezcla de vinagre o bicarbonato de sodio y deja que actúe durante un cuarto de hora.
  6. Alternativamente, puedes diluir la mezcla en agua tibia, dejando el traje en remojo. El bicarbonato de sodio es más adecuado para los trajes de baño blancos, mientras que el vinagre es mejor para los trajes de baño de colores, ya que ayuda a fijar el color a las telas, manteniéndolas brillantes por más tiempo.
  7. Si optas por lavar a mano el traje de baño, que es la mejor opción para un bañador con apliques, bordados o lentejuelas, tienes que coger un recipiente con agua tibia y detergente para prendas delicadas. Masajea suavemente el traje, sin frotar, y déjalo en remojo durante al menos una hora.
  8. Luego enjuaga con agua corriente hasta que no haya más residuos de jabón.
  9. Una vez lavado evita apretar el traje para no dañar las bandas de goma y ponerlo a secar a la sombra y lejos de la luz solar directa ya que los colores se podrían decolorar, mientras que los blancos pueden volverse amarillos.
  10. Alternativamente, puedes lavar el traje de baño con agua tibia y vinagre, especialmente al final de las vacaciones, antes de guardarlo. De hecho, el vinagre blanco también tiene una acción desinfectante: agrega 1/2 vaso de vinagre por litro de agua, remoja el traje y enjuaga suavemente. Luego proceder a secar lejos de los rayos del sol.
  11. Cada 5-6 lavados a mano, puedes lavar los trajes también en la lavadora, para eliminar el cloro y la sal más a fondo. En este caso, elige el lavado más delicado y ajuste la temperatura a 30 ° o frío y no establezcas el ciclo de centrifugado. Para proteger tu traje de baño, colócalo dentro de una funda de almohada o en las bolsas especiales que se usan para sujetadores. De esta manera, incluso el lavado en la lavadora será delicado, preservando el traje de baño.
  12. Una vez secos, los trajes de baño deben almacenarse de la manera correcta, especialmente al final del verano, cuando se deberán guardar por unos meses. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que estén secos. Si todavía están ligeramente húmedos, pásalos por el secador de aire frío para que se sequen bien. Luego tienes que doblarlos con cuidado: en lo que respecta a los calzoncillos y las bragas del traje de baño, nunca fuerces las bandas elásticas.
  13. Luego coloca las copas una dentro de la otra, tal y como se hace con los sostenes. Evita colocar los trajes de baño en bolsas de nylon o de plástico, ya que son materiales que no permiten que pase el aire y que podrían arruinar las bandas de goma y favorecer la aparición de malos olores. Mejor ponerlos en bolsas de tela, utilizando uno para cada trajes, para preservarlos al máximo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias