Cómo hacer pendientes de arcilla polimérica
Hacer pendientes de arcilla polimérica te permitirá diseñar tus propias joyas para cualquier tipo de ocasión, sea especial o no.
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas
Hacer pendientes de arcilla polimérica es una experiencia que recomendamos hacer en casa ya que de esta forma podrás adentrarte en el maravilloso mundo de las joyas caseras. La arcilla polimérica es un material muy fácil de trabajar, de ahí a que escojamos este material para tu primera experiencia creando joyas. Es un material que se puede comprar en cualquier tipo de tienda especializada y que es muy fácil de manejar. Es muy usado por los niños, así que hacer pendientes de arcilla polimérica no será una tarea complicada para ti.
Gracias a la práctica, podrás hacer pendientes de arcilla polimérica de todos las formas y colores. Ideal para poder combinar con toda la ropa. ¡Ya no tendrás excusa para cambiar de pendientes de forma asidua!
¿Qué necesito para hacer pendientes de arcilla polimérica?
- Palillos
- Rodillo
- Espátulas
- Cuchilla
- Alicates
- Lija
- Materiales
- Alambre o plata
- Arcilla polimérica
Pasos para hacer pendientes con arcilla polimérica
- La arcilla polimérica se trabaja de forma similar a la arcilla convencional. Así que si alguna vez has hecho el típico cenicero de arcilla para regalar a tu padre en el Día del Padre, no tendrás problemas a la hora de moldear la arcilla.
- Recomendamos iniciar la práctica con unos pendientes sencillos, de botón, aunque si te atreves puedes hacer pendientes con arcilla polimérica de la forma que quieras. Busca el color que necesitas y, ¡manos a la obra!
- Ponemos los palillos en la medida que queremos para que quede de base de los pendientes, al menos de momento.
- En el siguiente paso necesitaremos usar el rodillo para dar forma a la arcilla. Aplica un poco de presión para que la arcilla se vaya extendiendo por todas partes iguales.
- Será necesario hacer un segundo rollito para envolverlo con el primero. El rollo será la base de los pendientes que vamos a fabricar en casa.
- La base se puede extender nuevamente con el rodillo para mezclar los colores de los pendientes, si es que has decidido poner dos colores diferentes, y dar un aire mucho más natural.
- Una vez hechos los pendientes, deberemos introducir el alambre de plata en un extremo para acabar de hacer los pendientes de arcilla. Una vez colocado el alambre de plata, deberemos hornear la arcilla y lijarla posteriormente para un mejor acabado.
- Por último se añade el gancho que cuelga los pendientes y, voilà! Los pendientes de arcilla están acabados.
Si quieres empezar a hacer pendientes de arcilla polimérica, podrás hacerlo de forma muy fácil y rápida.
Temas:
- Manualidades