Cómo hacer pompas de jabón gigantes

pompas de jabón gigantes
Cómo hacer pompas de jabón gigantes para que sean perfectas

Todos hemos hecho pompas de jabón alguna vez, por lo menos cuando fuimos niños. Ahora está de moda hacerlas gigantes, y la verdad es que resulta muy divertido. ¿Quieres saber cómo hacer pompas de jabón gigantes? Sigue leyendo y conseguirás hacerlas más grandes de lo que jamás te habrás imaginado.

Pasos para hacer pompas de jabón gigantes

  1. El secreto para poder hacer pompas de jabón gigantes o de cualquier tamaño reside en la fórmula que utilices, en cómo combines los ingredientes. Puede parecer muy fácil, echarle agua y jabón y ya está, pero deben ser las proporciones correctas.
  2. La proporción más adecuada para hacer pompas de jabón es 3 partes de agua por una parte de jabón. Puedes hacer por ejemplo 3 vasos de agua y 1 de jabón, para que tengas más fácil las medidas.
  3. El agua puede ser de cualquier tipo, tanto del grifo como mineral, pero lo cierto es que si la utilizas destilada es como mejores resultados vas a obtener.
  4. En cuanto al jabón, el más recomendable es uno líquido de los que se utilizan para fregar los platos. Con gel de baño o champú infantil también puedes conseguir buenas pompas.
  5. Una vez que mezclas los ingredientes, remueve bien y con cuidado para hacer la menor cantidad posible de espuma. Mucha gente se piensa que la espuma es buena, pero la verdad es que no.
  6. Hay otros ingredientes que se pueden añadir a la mezcla para conseguir que las pompas sean más resistentes y consistentes. Añade media parte de glicerina o dos partes de gel fijador para el pelo, o bien media parte de azúcar glas.
  7. Deja la mezcla reposar destapada durante toda una noche para que se asiente bien.
  8. Ya con la mezcla lista y después de haber reposado, prepara los instrumentos necesarios para hacer las pompas de jabón gigantes.
  9. Puedes utilizar un embudo y mojarlo por la parte más ancha para después soplar y conseguir que las pompas vayan saliendo. Cuanto más tiempo puedas soplar sin que se forme la pompa completa, más grande será.
  10. En realidad te servirá cualquier instrumento con forma ovalada o circular, como un aro, y siempre ten en cuenta que cuanto mayor sea su tamaño, más grandes saldrán las pompas. Échale imaginación y utiliza una raqueta sin red, un colador sin la malla, aros de emplatado… Sea lo que sea, es recomendable forrar los bordes con tela.

¿Alguna vez has conseguido hacer pompas de jabón gigantes?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias