Manualidades

Cómo hacer pins personalizados

Gracias al uso del llamado "plástico mágico" puedes crear todo tipo de pins personalizados con los que decorar tu ropa o tu mochila.

pins personalizados
Aprende cómo hacer pins personalizados de forma fácil

Si deseas poder crear algún tipo de identificación personalizada, ya sea para celebrar una fiesta en la que todo el mundo tenga la misma identificación, o porque deseas poder decorar tu ropa o complementos de forma más personal, nada como recurrir a la guía de pasos que te ofrecemos a continuación, en la que te explicamos Cómo hacer pins personalizados.

Durante la década de los 90 y de los 2000, los pins se pusieron muy de moda y de hecho, todo el mundo los llevaba en la chaqueta o en su mochila de manera decorativa. Ahora parece que vuelven con mucha fuerza de modo que queremos proponerte el que los hagas tú mismo de forma fácil con la ayuda del llamado «plástico mágico» o «polyshrink». Veamos entonces cómo hacer pins personalizados.

Materiales

  • Hoja de plástico mágico o polyshrink transparente (que puedes comprar en tiendas de manualidades y en Amazon).
  • Bandeja para hornear y papel para hornear.
  • Marcador permanente negro
  • Tijeras
  • Pintura
  • Pincel
  • Crayones o marcadores de colores
  • Imperdibles
  • Pegamento fuerte

Pasos para hacer pines personalizados

  1. En primer lugar, dibuja con un rotulador sobre una hoja cualquiera el diseño de tu pin: imágenes escritas, dibujos que te gusten como los kawaii o tal vez las iniciales de tu nombre.
  2. A continuación, tienes que precalentar el horno a 175 ° C.
  3. Ahora toma una hoja de plástico mágico que sea transparente, la colocas sobre el papel que ya has dibujado y con el marcador negro vas calcando el diseño que has creado.
  4. Una vez que hayas acabado de calcar todo el diseño, tienes que recortar este pero eso sí, es aconsejable que dejes un borde alrededor del perímetro.
  5. El siguiente paso consistirá en colocar tu diseño de plástico mágico en una bandeja para hornear forrada con papel para hornear y hornea.
  6. Solo tienes que esperar unos momentos: tan pronto como veas que el plástico comienza a doblarse  y se vuelve maleable, tienes que sacarlo del horno (lo ideal en este punto es que tu horno tenga una luz que te permita ver lo que estás «cocinando», de no ser así piensa que en apenas un minuto o no, el plástico comenzará a doblarse).
  7. Tan pronto como saques la bandeja del horno, tienes que presionar ligeramente sobre tu pin con la parte inferior de un vaso, para dejarlo completamente plano y que no te quede con la forma que ha cogido por efecto del calor.
  8. Una vez se haya enfriado el plástico, llega el momento de colorearlo con pintura, crayones o con rotuladores. Si lo deseas, puedes recortar parte del sobrante que dejaste antes de meter el pin en el horno.
  9. Cuando hayas decorado tu pin, tienes que aplicar una capa generosa de pegamento en la parte posterior.
  10. A continuación, tan solo te quedará pegar un pasador de seguridad como un imperdible y ¡listo! ya has creado un bonito pin personalizado.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias