Fiestas

Cómo salir de fiesta solo

Vestir evitando ir muy llamativo, estar tranquilo, tener seguridad y no beber mucho son algunas de las claves para salir de fiesta solo con éxito.

salir de fiesta solo
Cómo salir de fiesta tú solo y divertirte como nunca

Tener amigos es una de las mejores cosas que podemos tener en la vida, pero a veces puede que pasemos por un periodo de soledad, o que tengamos algún que otro problema de socialización o para hacer amigos, aunque esto no quiere decir que no podamos salir a divertirnos. Veamos entonces, una guía de pasos en la que te explicamos Cómo salir de fiesta solo.

No tienes porque pensar que al estar solo, no es una buena idea salir de fiesta, ya que el objetivo es divertirse, y eso es algo que puedes hacer tanto en soledad como en compañía. Además, salir de fiesta solo podría llevarte a conocer gente nueva, y en el caso de que tengas problemas para hacer amigos quizás te permita la oportunidad de encontrarlos de una vez por todas. Veamos entonces qué pasos tenemos que seguir.

Pasos para salir de fiesta solo

Quizás hayas decidido que este próximo fin de semana te vas a ir a bailar solo, o puede que alguien te haya invitado a una fiesta en la que no conoces a nadie y además no llevas acompañante. No debes ponerte nervioso o pensar que lo que haces es triste. Todo lo contrario.

  1. Lo primero de todo es tener en cuenta la vestimenta. No tienes que vestir de forma muy llamativa, ya que no es conveniente que llames mucho la atención. Has decidido, o no te ha quedado otro remedio, salir de fiesta solo, de modo que ponte guapo o guapa y sal a divertirte pero sin que los demás te miren por un atuendo llamativo y se pregunten porqué vas solo o para que gente que no deseas, te moleste.
  2. La actitud es también importante. Debes mostrarte abierto a iniciar una conversación con alguien desconocido, ya sea que estés en un bar, una discoteca o una fiesta. En el caso de ser un bar o discoteca puedes acudir a uno que sea de confianza. De este modo quizás ya conozcas a alguien allí y «romper» el hielo no sea tan complicado.
  3. En el caso de que tener que ir a una fiesta en la que solo conoces al anfitrión, puedes ofrecerte para ayudarle en lo que necesite (servir los aperitivos, o poner las bebidas), de modo que puedas comenzar a conocer al resto de invitados y de este modo socializar sin problema.
  4. Si sales de fiesta porque vas a un concierto solo, no debes preocuparte por nada. Viste con tu ropa más cómoda y disfruta del concierto saltando y cantando. Seguro que acabarás coreando las canciones del artista junto al resto de la audiencia y te darás cuenta que hay otras muchas personas que como tú, también han ido solas.
  5. Otro punto importante, es el hecho de divertirte como quieras, pero eso sí, no seas demasiado exagerado. No es conveniente que te quedes toda la noche bebiendo en la barra de un bar, o en una esquina de la discoteca. Es mejor que bailes y que estés atento con lo que pasa a tu alrededor pero tampoco te pases no vaya a ser que te conviertas en alguien  a quien todo el mundo observa o en un pesado que no para de molestar.
  6. También debes estar abierto a socializar y ser educado con quién te hable. Puede que alguien se fije en ti y vea que estás solo. Puede que entonces se inicie una conversación, que de ser agradable será bueno que continúes. Quién sabe, a lo mejor haces un nuevo amigo o incluso puedes llegar a ligar (recuerda lo dicho anteriormente con la actitud). En el caso de no querer hablar con nadie, deberás dejar claro a esa persona que estás bien solo y con un «gracias» das por zanjada la conversación.
  7. Por último, te sugerimos que seas moderado con el consumo de alcohol. Recuerda que has salido de fiesta solo y si bebes mucho es posible que tengas dificultades para volver a casa en condiciones.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias