WhatsApp

Cómo localizar amigos en tiempo real con WhatsApp

Ahora, gracias a WhatsApp, puedes encontrar a amigos y contactos en tiempo real

localizar amigos en tiempo real con WhatsApp
Aprende cómo localizar amigos en tiempo real con WhatsApp

WhatsApp se considera una de las aplicaciones más útiles y una de las razones de ello es que ofrece funciones muy interesantes, como la de poder localizar amigos en tiempo real.

Esto es sumamente ventajoso, pues nos resulta muy cómodo, en lugar de enviarles mensajes a todos nuestros amigos para saber dónde están, poder rastrearlos y esperarlos o no para que acudan a una cita o reunión.

También podemos darle otras múltiples utilidades. Por ejemplo, resulta de gran ayuda para saber dónde están nuestros hijos o familiares, si han llegado al destino de su viaje, etc. Veamos cómo funciona esta opción de WhatsApp relativamente desconocida.

Cómo localizar amigos con WhatsApp

Nuestros amigos no contestan nuestros mensajes, no tienen cobertura, necesitamos ubicarlos y WhatsApp nos soluciona este problema con la función de localizar amigos en tiempo real.

Pero es claro que no siempre la persona desea que sepan su ubicación en todo momento, por lo cual, antes de conocer su ubicación debes obtener su permiso. Es decir, tu contacto deberá compartir contigo su ubicación en tiempo real.

Cómo compartir tu ubicación en tiempo real

  • Abre la aplicación WhatsApp en tu móvil.
  • Ve al chat con la persona con la que quieras compartir tu ubicación en tiempo real. También puedes hacerlo con un Grupo de WhatsApp.
  • Pulsa el icono del clip que se encuentra junto a la caja de texto.
  • Pincha en Ubicación. Esto te mostrará un mapa con tu localización en ese momento.
  • Busca en la parte inferior del mapa y pulsa sobre la opción Compartir ubicación en tiempo real.
  • Se te abrirá una ventana en la app que te avisa que todos los participantes del chat podrán ver tu ubicación en tiempo real, incluso aunque no estés utilizando WhatsApp.
  • Si aceptas, podrás elegir el tiempo que quieres compartir tu ubicación con una o varias personas. Por defecto, WhatsApp te permite optar por 15 minutos, 1 hora u 8 horas.
  • Podrás desactivar esta opción cuando desees, para evitar que los contactos del chat puedan ver tu ubicación en determinado momento.

Sin duda, esta función de localizar amigos en tiempo real tiene muchas ventajas, especialmente porque podemos mantener un contacto con las personas que deseemos y al mismo tiempo desactivarla cuando lo deseemos para preservar nuestra privacidad.

Esta opción está también disponible en Grupos y nos brinda infinitas posibilidades a la hora de hacer actividades grupales, salidas, visitas en grupo y organizar eventos, entre otras ventajas.

Lo último en How To

Últimas noticias