WhatsApp

La nueva app que desarrolla WhatsApp para Windows 10

WhatsApp y Windows preparan una app realmente interesante

WhatsApp para Windows 10
Conoce la nueva app que desarrolla WhatsApp para Windows 10

Si quieres utilizar WhatsApp para Windows 10 puedes hacerlo mediante WhatsApp Web y esto es algo muy sencillo de hacer. No obstante, ambas compañías están mejorando el servicio para ofrecer una app cada vez más completa y manejable.

Pero su diseño es muy simple y elemental y en general, deja mucho que desear. No obstante, la compañía ya está trabajando en una nueva versión para el sistema operativo de Microsoft basada en la conocida generalmente como UWP, o Plataforma Universal de Windows, presente en todos los dispositivos con Windows 10.

WhatsApp para Windows 10

Desde el mes de junio del año pasado se escuchan rumores de que WhatsApp podría llegar a Windows 10 en forma de aplicación universal.

Todo surgió porque un diseñador de la compañía publicó una fotografía con un diseño conceptual, que más tarde fue retirado. El nuevo diseño se acercaba más al concepto estético de Windows 10 que al propio de WhatsApp.

El diseño actual de WhatsApp Web es básicamente igual al de la aplicación.

La clave principal de esta aplicación estaría en que los dispositivos funcionarían independientemente uno del otro. Algo así como los futuros ordenadores convertibles Windows 10 que añadan una tarjeta SIM bajo la gama AlwaysConnected o los dispositivos con dos pantallas, que también están en su fase experimental.

Algunos portales ya han confirmado que WhatsApp está trabajando intensamente en una nueva aplicación para Windows 10 y que probablemente esté basada en la UWP.

Esto determinaría que podría funcionar en cualquier dispositivo que tenga Windows 10, sin necesidad de reescritura del código desde cero para poder adaptarlo a cada dispositivo.

Tendrás que tener Google Chrome instalado en tu ordenador ya que es de los pocos que ofrece compatibilidad con WhatsApp Web y que permite acceder a WhatsApp para Windows 10 como si se tratara de una aplicación en sí misma.

Después de haber realizado todo el proceso de instalación en tu equipo, podrás ver a todos tus contactos y a todas las conversaciones que mantuviste con ellos directamente en la pantalla de tu PC.

Tendrás que tomar la precaución de tener tu móvil encendido y no ponerlo en el Modo Avión, porque la sesión web de WhatsApp se sincroniza directamente con tu teléfono y de ser así, la página de WhatsApp Web mostrará un mensaje de error.

También podrás anclar la aplicación de mensajería en la barra de tareas o en el menú Inicio para usar WhatsApp para Windows 10 exactamente igual que cualquier otra aplicación.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias