Moda

Cómo hacer un pareo personalizado

Coser unas conchas, añadir unos flecos o pintar con rotuladores de tela, son algunas de las formas para que sepas cómo hacer un pareo personalizado

como hacer pareo personalizado
Pasos e ideas para hacer un pareo personalizado
Blanca Espada

Con la llegada del verano, son muchas las mujeres que aprovechan para lucir pareo en combinación con su bañador o bikini y aunque en las tiendas podemos encontrar infinidad de modelos, en casa podemos hacer nuestro propio pareo a partir de ideas fáciles. Veamos a continuación una guía de pasos, en la que os explicamos Cómo hacer un pareo personalizado.

El pareo no deja de se un trozo de tela similar a un pañuelo de grandes dimensiones, que podemos lucir atado a la cintura a modo de falda, o también colocarlo de modo que parezca que llevamos un vestido anudado al cuello en combinación con el traje de baño debajo. Por ello será fácil lograr un pareo que sea personalizado, tal y como vamos a explicarte a continuación.

Pasos para hacer un pareo personalizado

Compra o aprovecha cualquier trozo de tela, o también puedes usar un pareo viejo que tengas por casa, y sigue estos pasos para poder personalizarlo con diferentes ideas.

  1. Haz un pareo solar:  Una opción bastante simple es decorar el pareo con marcadores de tela ya sea por toda la extensión del pareo o a lo largo de los bordes. Puedes dibujar tantos soles como desees, o también puedes hacer un molinete y rodearlo de rayos. Además, también puedes escribir tu nombre en una esquina. Lo ideal para hacer este tipo de pareo será que este sea de un color fresco como el blanco o un azul claro por ejemplo.
  2. Haz un pareo bordado: A partir de lo que hemos dicho del nombre, otra idea es bordarlo con un punto cadena que es uno de los más sencillos que puedes hacer. Alternativamente, puedes bordar solo las iniciales del nombre o si eres experta en la costura, puedes bordar cualquier motivo veraniego que te guste.
  3. Haz un pareo marino:Para personalizar tu pareo con otra idea que sea simple, puedes coser o pegar pequeñas conchas marinas. Te recordamos que no puede cogerlas o que debe obtenerlos sin infringir la ley, y que, entre otras cosas, puede encontrarlas en el mercado o reciclarlas de cualquier decoración con conchas que tengas por casa. Para coser las conchas será bueno que les hagas un pequeño agujero y de este modo, ir cosiendo una a una al borde de tu pareo.
  4. Haz un pareo con flecos: Para hacer unos flecos, tienes varias opciones. Si el tejido es lo suficientemente grueso puedes cortar los bordes y deshilachar los hilos en el tejido, comenzando desde el borde, y tirando del hilo con la ayuda de una aguja, a lo largo de todo el perímetro inferior del pareo. De lo contrario, puedes coser unos flecos comprados en una tienda o elaborados en crochet.
  5. Haz un pareo «impreso»: Otra idea creativa es embellecer la prenda con el decoupage sobre la tela. Puedes probar a pegar algunos trozos de papel para hacer decoupage aunque deberás ir con cuidado cuando laves el pareo para que no se suelte.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias