Belleza

Cómo hacer una mascarilla de miel para la cara

La miel tiene propìedades hidratantes y purificadoras de modo que es ideal para preparar una mascarilla para la cara

¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?

Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas

mascarilla miel
Cómo podéis hacer una mascarilla de miel para la cara

Una de las recetas de mascarillas naturales más fáciles de preparar y con unos mejores resultados es la que cuenta entre sus ingredientes con la miel, cuyas propiedades hace que nuestra piel se hidrate de inmediato y recupere luminosidad en cuestión de minutos. Veamos a continuación, cómo hacer una mascarilla de miel para la cara, paso a paso, y de manera fácil.

La mascarilla de miel es una de las recetas clásicas de belleza natural. Esta sustancia es sorprendentemente un excelente emoliente, suavizante, hidratante y purificadora de la piel. Así que tratemos de hacer algunas recetas de una manera sencilla para hacer mascarillas dedicadas a la limpieza, hidratación y tratamiento del acné .

Pasos para hacer una mascarilla de miel para la limpieza facial.

Si desea aprovechar el efecto exfoliante de bicarbonato de sodio combinado con la dulzura de la miel, he aquí una primera receta para limpiar la piel por la noche. ¡Pero evita el contorno de ojos! Para lograrlo necesitas estos ingredientes :

  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de bicarbonato

Preparación

  1. Coloca la miel y el bicarbonato en un recipiente de vidrio, mezcle bien y aplica esa mezcla en la cara con los dedos con movimientos circulares para masajear la piel, ya que permite que la piel se limpie.
  2. Deja en su lugar durante un par de minutos, luego enjuaga bien con agua tibia para eliminar todos los restos de miel, y seca con una toalla suave y limpia.

Pasos para hacer una mascarilla de miel hidratante para la cara

La miel también es un excelente humectante porque tiene el poder de retener el agua, por lo que permite que la piel de la cara se mantenga durante el día, en los niveles adecuados de hidratación, además las sales minerales y las vitaminas que contiene son antioxidantes, de modo que ayuda a la lucha contra el envejecimiento, por lo que también es antiarrugas. Lo primero de todo necesitas:

  • 1 limón
  • igual cantidad de aceite de oliva
  • igual cantidad de miel
  • 250 gr de yogurt

Preparación

  1. Exprime el limón en un tazón pequeño y agrega la misma cantidad de aceite y luego miel.
  2. Revuelve y agrega el yogur de nuevo. Extiéndelo sobre la cara y la mantienes durante 10 minutos, luego retíralo con agua tibia.

Pasos para hacer una mascarilla de miel anti-acné para la cara

Aquellos que sufren de acné pueden encontrar en la miel un alivio para el problema, la miel es antibacteriana, antiinflamatoria y purificante, ayuda a la absorción de impurezas y sebo, así que es muy útil, para este fin, aplicar una máscara de miel solo sobre la piel adecuadamente limpia. Manteniéndola en su lugar de 10 a 20 minutos. Para hacer esta mascarilla en casa necesitas:

  • 1 cucharada de aceite de almendras dulces
  • 2 cucharadas de miel

Preparación

  1. En un tazón mezcla bien los dos ingredientes y luego aplica sobre los puntos críticos o sobre toda la cara, realizando un suave masaje.
  2. Dejar actuar durante media hora y retirar con agua tibia.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias