Cómo hacer un impermeable para perros
Con un poco de tela Gore-Tex, puedes hacer un impermeable para perros de forma fácil. Evitarás así que tu amigo de cuatro patas se moje cuando lo paseas bajo la lluvia.
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas
Nuestras mascotas suelen ser los grandes protagonistas de la casa. Procuramos ofrecerles todos los cuidados que necesitan, de modo que si tienes un perro seguro que querrás protegerlo de mojarse cuando llueve y tenemos que sacarle a la calle. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que os explicamos cómo hacer un impermeable para perros.
La mayoría de los animales, incluidos los perros, están acostumbrados a resistir temperaturas muy frías, sin que su cabello se deteriore con el agua, barro y nieve. Pero también es cierto que dejar que el perro se moje más de lo esperado debido a la lluvia, tener que secarlo dentro de casa y cuidar las posibles infecciones de oído causadas por el viento, no son situaciones agradables. Por lo tanto, todo esto lo podemos evitar con un impermeable, que también le dará un toque de originalidad y simpatía . Veamos entonces cómo crear un impermeable para perros de forma fácil y creativa.
Materiales
- 1 hoja para hacer el patrón de papel
- 1 pieza de tela impermeable
- Tijeras
- Velcro
- Metro
- Lápiz
Pasos para hacer un impermeable para perros
Una forma rápida de hacer un impermeable para perros es coger una bolsa de basura, hacer cuatro agujeros para las patas y de este modo pasear al perro bajo la lluvia en caso de emergencia, pero también podemos elaborar un impermeable que sea duradero y que no servirá para las ocasiones en las que queramos secar a nuestra mascota a la calle sin que se moje.
- Toma las medidas del impermeable: Comenzaremos tomando las medidas del cuerpo de nuestro perro, tras medir la circunferencia del tórax en su punto más ancho, tomaremos las medidas del cuello y la longitud que va desde el cuello hasta la cola. Ahora, anotas las medidas en un patrón. Dibuja una figura que represente: «a» que corresponde a la longitud del cuerpo, «b» a la circunferencia del cuello y «c» a la circunferencia del tórax.
- Lleva el patrón a la tela:En este punto, hacemos rectángulos para aplicar a la forma, que luego se usarán para fijar el impermeable al perro una vez que se haya completado. En este caso, tenemos que hacer dos más largos que corresponden a los lados en relación con la longitud del perro, y dos más cortos para colocarlos en el lado «c». En este punto, hemos de recortar el patrón y llevarlo a la tela impermeable que compramos y lo enganchamos con alfileres de sastre. El consejo es no usar materiales sintéticos, porque aunque sean baratos y fácilmente disponibles, podrían no ser compatibles con la piel del perro, causando alergias molestas o sobrecalentando en exceso. En cambio, una tela excelente es el Gore-Tex, un poco más cara, pero ciertamente transpirable y duradera a lo largo de los años, y también permite que el perro haga grandes movimientos y con total libertad. Sin embargo, en casos de extrema necesidad, es posible utilizar un mantel de plástico, sin duda una solución económica y, sobre todo, práctica.
- Completa el impermeable: Una vez que las piezas de tela han sido cortadas y cosidas, las mantenemos unidas con velcro para cerrar el impermeable por debajo cuando se lo pongamos. Sin embargo, si nuestro perro es dócil y paciente, también podemos crear una capucha y, para su realización, es suficiente con dibujar en un patrón un óvalo doble para coserlo luego a los lados, y siempre aplicarlo al impermeable con el Velcro, para ponerlo o quitarlo fácilmente dependiendo del clima.