Manualidades

Cómo hacer una funda para gafas con goma eva

Hacer una funda para gafas con goma eva nos ayudará a darle a este complemento tan veraniego un lugar para pasar las vacaciones.

Pasos para hacer una funda para gafas con goma eva
Hacer una funda para gafas con goma eva
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hacer una funda para gafas con goma eva nos ayudará a darle a este complemento tan veraniego un lugar para pasar las vacaciones. Esas gafas de sol que utilizamos para ir a la playa, ese cambio de gafas repentino que hacemos de repente, sin una buena funda puede acabar en drama. La haremos personalizada totalmente, perfecta para esas gafas de tamaño XXL o piezas especiales. La goma eva es una materia prima ideal que nos permitirá trabajarla hasta darle un resultado de lo más profesional. Toma nota de cómo hacer una original funda para gafas.

Materiales para hacer una funda para gafas con goma eva

  • Un trozo de goma eva negro
  • Un trozo de tela que nos guste
  • Forro (opcional)
  • Aguja
  • Alfileres
  • Cinta métrica
  • Cremallera
  • Rotulador

Pasos para hacer una funda para gafas con goma eva

  1. Empezamos este proyecto buscando todos los materiales. Los encontraremos fácilmente en tiendas especializadas. Vamos a preparar las telas y la goma eva, el color de la base nos es indiferente, la vamos a forrar con una tela que nos guste.
  2. Cortamos las piezas de la funda, para poder adaptarse mejor a nuestras gafas trazaremos un rectángulo. Para unas gafas convencionales suelen ser unos 10 x 20 centímetros. Cortaremos la tela y la goma eva del mismo tamaño. En este caso serán dos piezas para poder unirlas hasta crear nuestra funda.
  3. Estas dos piezas serán la base de nuestra funda, las colocaremos de tal manera que encajen a la perfección. Cortamos las mismas medidas con tela. Vamos a unir la tela a la goma eva dejando un espacio entre ellas, de esta manera podremos colocar la cremallera perfectamente.Cómo hacer una funda para gafas con goma eva
  4. Cubrimos la goma eva con la tela, la pegamos con una pistola de silicona o pegamento, con mucho cuidado no se debe ver las marcas. Podemos ponerle solo en la parte delantera en la que colocaremos la cremallera.
  5. Cuando tenemos las piezas listas seguimos con la cremallera, la coseremos en la tela de tal manera que podemos abrir y cerrar el estuche. Debe cubrir todo el estuche, nos dará la estabilidad y la fortaleza que esta pieza necesita. Esta parte es la más complicada. Podemos ponerla a mano o a máquina. Al final debe quedar perfectamente disimulada en la costura de la funda.

De esta manera tan sencilla tendremos lista una funda para gafas totalmente personalizada. Solo nos quedará probarla en un día de playa cualquiera, es resistente y muy bonita.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias