Cómo hacer fundas para gafas
Quien lleva gafas sabe de lo importante que es mantenerlas en el mejor estado posible y protegerlas de cualquier golpe. Las fundas son indispensables para guardarlas mientras no las tienes puestas y que estén a salvo. ¿Quieres saber cómo hacer fundas para gafas? Sigue leyendo y descubre los pasos para hacerlo.
Materiales y herramientas necesarias
- Tela de estampado (o el diseño que quieras para el exterior de la funda)
- Tela de algodón
- Tela de guata
- Máquina de coser (no es imprescindible, puedes coser a mano)
- Hilo
- Aguja
- Tijeras
- Marcador de tela
- Cinta métrica
- Un vaso
Pasos para hacer fundas para gafas
- Lo primero que tienes que hacer es medir las telas, creando con cada una un rectángulo de 21×11 centímetros.
- Recorta las telas con las tijeras, las 3 telas, y une los trozos por los bordes con el hilo y la aguja. La parte de algodón será la interior, la estampada la de fuera y la de guata debe quedar en el medio de las dos para darle rigidez a la funda.
- Cuando ya tienes las telas unidas en el orden correcto, utiliza un vaso como guía para marcar una línea curva en las dos esquinas inferiores del rectángulo de tela. Tienes que marcar las esquinas que tienen la base más corta.
- Dobla ahora las tres telas por la mitad y deja la parte de la tela de algodón por fuera, tapando la tela estampada, de manera que parezca que es su cara interna.
- Una vez que ya tienes los bordes alineados, cose a máquina para obtener los mejores resultados. Si no tienes máquina de coser puedes hacerlo a mano sin problema.
- Para terminar estas fundas para gafas, dale la vuelta a la funda para esconder la parte de algodón y dejar la estampada a la vista.
¡Ya tienes tus fundas para gafas nuevas y hechas en casa!
Temas:
- Gafas
- Manualidades
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios