Halloween

Cómo hacer un disfraz de esqueleto

Cómo hacer un disfraz de esqueleto
Cómo hacer un disfraz de esqueleto

No importa si es por Carnaval, por Halloween o simplemente por el hecho de divertirse un rato, puede que tu pequeño quiera disfrazarse y que se te haya ocurrido, o él mismo haya mencionado la posibilidad de hacerlo de esqueleto, para matar de un susto a todos los familiares y amigos que vea. Pues bien, veamos entonces cómo hacer un disfraz de esqueleto paso a paso.

Evidentemente lo primero a tener en cuenta serán los materiales, y para eso vas a necesitar, antes que nada, el traje. Consta de dos piezas, una camiseta manga larga de color negro y unos leggins, también negros. Justamente a partir de ellos es que vamos a utilizar todos los demás objetos que hacen falta.

Y estos elementos son: pintura especial para tela de color blanco, papel de congelador, bolígrafo, plancha, brocha y, si quieres darle un toque único, pintura de la que brilla en la oscuridad.

Cómo hacer un disfraz de esqueleto en casa

Al principio, tienes que coger, tanto la camiseta como los leggings, dibujando los huesos con lápiz. Hay muchas webs que tienen plantillas a partir de las cuales puedes guiarte, y fíjate que los huesos sean acordes al tamaño de la criatura, para que parezca que realmente es su estructura ósea.

A continuación, debes coger el papel que hayas escogido y comenzar a recortar los huesos uno a uno. Tienes que separarlos todos, y a medida que los vayas colocando encima de las prendas, hay que pasarles la plancha a una temperatura media, para que queden fijados temporalmente, aunque evitando quemarlos por exceso de calor. Con la pintura blanca debes rellenar los huecos.

Una vez que todo se haya secado bien, debes ir retirando poco a poco el papel sobrante, si hay, hasta que el esqueleto luzca exactamente como deseas que lo haga, y esa es la base de este disfraz clásico.

Por otro lado, como decíamos previamente siempre puedes darle un toque único y distintivo, usando pintura de la que brilla en la oscuridad, la que se puede comprar en muchos bazares chinos y tiendas similares, y nuestra recomendación es que vayas bordeando los huesos, para darle un aspecto aún más tenebroso, y por supuesto, para que el niño se divierta al ver que brilla en la oscuridad.

Como ves es realmente fácil, por lo que no esperes a que sea el último día antes de carnaval para poder hacer uno.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias