Uñas

Cómo hacer crecer las uñas

Hacer crecer las uñas es algo que puedes conseguir de manera fácil con varios remedios naturales.

crecer uñas
Todos los pasos para hacer crecer las uñas

Las manos de una mujer son importantes y, a menudo nos encontramos ante el deseo de hacer crecer las uñas sanas, más fuerte y más rápido, quizás cuando una de nuestras uñas se rompe por cualquier motivo. Veamos entonces, una sencilla guía de pasos en la que te explicamos, cómo hacer crecer las uñas.

Mejorando la alimentación y teniendo cuidado de las uñas, evitaremos que estas se rompan o se partan con facilidad, pero además, existen «trucos» o remedios que nos ayudarán a hacer crecer las uñas. Veamos cómo hacerlo,

Pasos para hacer crecer las uñas

crecer uñas

  1. Lima las uñas: Para hacer crecer las uñas, debes limarlas en la misma dirección, con suavidad comenzando desde los lados exteriores y luego mueve hacia la parte central. Lima tus uñas hasta que todas tengan la misma forma y longitud. Cada uña tiene su propia forma natural y sería mejor seguir su curso natural con el tiempo, pero también puede elegir darles la forma que más te guste (ovalada, redondeada, cuadrada …) de acuerdo con tu mano: lo más importante Es mantener la simetría entre los dedos. Eso sí, evita crear demasiados lados sobresalientes o esquinas afiladas que puedan engancharse en todas partes, especialmente en la ropa: incluso si las hace cuadradas, sugerimos reducir las esquinas. De este modo, podrás promover un crecimiento adecuado . Un poco como cuando cortamos el cabello para curarlo y hacerlo más fuertes que antes: una uña «vieja» también es más frágil, por lo que siempre es bueno «renovar» los extremos de las uñas con limaduras regulares.
  2. Hidrata las uñas y las cutículas: Cuando hablamos de hidratación siempre pensamos en la piel. Pero no olvides las uñas y cutículas que son atacadas por, esmaltes, detergentes y estrés diario y, por lo tanto, requieren una hidratación profunda para evitar que se vuelvan rígidas. Asegúrate de tener siempre uñas y cutículas suaves, y especialmente durante el invierno cuando el frío deshidrata las uñas y las hace fáciles de romper. Alternativamente, hay muchos aceites naturales, como el de coco, el aceite de almendras o el de argán. Incluso el aceite de oliva es muy eficaz en el caso de las uñas secas.
  3. Siempre aplica una base o esmalte protector: No importa qué tan fuertes sean tus uñas, usar una base es esencial. La capa base, de hecho, agrega una capa extra de protección, de modo que las uñas puedan ser fuertes y crecer sin problema. La base también evita que las uñas se manchen y promueve la adhesión del esmalte. En resumen, usarlo será bueno para tus uñas y para que la manicura te dure más, de modo que pasa dos capas de esmalte de uñas y una buena capa superior y tu manicura sobrevivirá por mucho tiempo, aunque aplica una capa delgada de esmalte de uñas para que podamos asegurar que la uña crece sin problemas mientras tanto.
  4. Cuida tu alimentación: La salud de las uñas también depende de la alimentación. La vitamina H o biotina, promueve el crecimiento del cabello y las uñas. Para promover el crecimiento de tus uñas, y acelerarlo, es mejor elegir alimentos ricos en esta vitamina, como cereales integrales, aguacates, plátanos, huevos y leche. Otro ingrediente importante es el ácido fólico que ayuda a prevenir que las uñas se dañen; Puedes tomarlo gracias a las naranjas, mandarinas, espárragos y ensalada. Incluso la vitamina A hace que las uñas sean más fuertes, de modo que come verduras de hoja verde, zanahorias y calabazas. Por otro lado, la vitamina C promueve el crecimiento de las uñas fuertes y está contenida en las naranjas, repollo y fresas.
  5. No uses las uñas como instrumentos: A menudo, especialmente aquellas personas que tienen uñas largas, tienden a usarlas como si fueran herramientas de trabajo . En primer lugar, es una buena práctica usar guantes para hacer las tareas domésticas o lavar los platos: no solo evita las roturas, sino que también los protege de la deshidratación que puede causar jabones o detergentes especialmente agresivos.
  6. Utiliza quitaesmaltes delicados: En este sentido, cuando retires el esmalte, elige un disolvente suave especial, preferiblemente sin acetona y después de quitar todo el esmalte remoja tus manos en agua tibia . Y no te olvides de la hidratación.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias