Manualidades

Cómo hacer collares de bolas con fieltro de lana

Si tienes jerséis o guantes de lana viejos, los puedes reutilizar para hacer unos bonitos collares con bolas de fieltro de lana.

collares bolas de fieltro de lana
Pasos para hacer collares con bolas de fieltro de lana
Blanca Espada

El fieltro de lana es uno de los mejores materiales para hacer todo tipo de manualidades, como figuras y decoraciones varias, pero también puede servirnos para hacer complementos que lucir o que regalar a alguien que sea especial. Veamos entonces una guía de pasos en la que os explicamos cómo hacer collares de bolas de fieltro de lana.

Si te gusta poder hacer tus propios complementos o accesorios, hacer collares con fieltro de lana es algo sencillo y original. Lo único que se necesita es saber cómo crear una serie de bolas, que unidas te darán como resultado un bonito collar, así que sigue todos los pasos que te ofrecemos a continuación.

Materiales

  • Base de espuma
  • Aguja de zurcir
  • Bolas de lana
  • Hilo de nylon
  • Tijeras
  • Cuentas de plástico (opcional)
  • Cierre para el collar
  • Alicates planos

Pasos para hacer un collar con bolas de lana

  1. Para hacer un collar con bolas de fieltro de lana, será necesario tener o crear dichas bolas, para ello necesitas algo tan sencillo como prendas de lana y una lavadora. De este modo, tan solo tienes que coger jerséis, bufandas, guantes (mejores sin son de la lana de merino o de todos modos de lana pura) que ya no uses y los pones en una funda de almohada que podemos cerrar con dos trozos de tela blanca (en el caso de que vaya abierta por los dos lados).
  2. Luego, lavamos las prendas de lana en una lavadora a altas temperaturas con un detergente para lana y centrifugamos.
  3. Finalmente hacemos un lavado en frío y secamos con la secadora a altas temperaturas.
  4. El siguiente paso consistirá en coger una aguja para coser lana de grosor medio. Coge una de las prendas que has lavado, pinchas la lana con la aguja para tirar de las fibras y sacarlas. En este punto modelamos la lana tenemos que sacar las fibras, y modelar con nuestras manos para poder hacer las bolas.
  5. A continuación, tenemos que colocar una una lámina de espuma en la mesa de trabajo para proteger la mesa y trabajar fácilmente.
  6. Inserta el extremo del hilo de nylon en la aguja de zurcir. Luego inserta la aguja en el centro de la bola de fieltro y desliza la bola sobre el hilo.
  7. En este punto, insertamos una perla de plástico o una cuenta que nos guste y luego otra bola.
  8. Una vez hayamos terminado de insertar las bolas y las cuentas de nuestro collar, tan solo será necesario insertar el cierre para el collar, y cerrarlo bien con nuestros alicates.

Hacer este tipo de collar puede ser una gran idea como regalo para alguien especial o para nosotros mismos, pero procura que el tamaño de las bolas sea el adecuado para que no moleste al llevarlo. Por otro lado, no dudes en combinar bolas de distinto color para que nos quede más bonito.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias