Costura

Cómo hacer un cojín para los anillos de boda

Hacer un cojín para portar los anillos de boda es algo sencillo con el simple uso de dos trozos de tela que te gusten.

cojín anillos boda
Aprende cómo hacer un cojín para los anillos de boda de forma fácil
Blanca Espada

Si estás pensando en casarte y se te dan bien las manualidades que impliquen algo de costura, o tal vez piensas en hacer un bonito regalo a una pareja que se casa, seguro que te encantará seguir esta guía de pasos en la que de manera fácil, te explicamos cómo hacer un cojín para los anillos de boda.

El momento en el que los novios se ponen las alianzas durante la boda, es uno de los más significativos y emotivos, y aunque dependiendo del tipo de enlace se pueden presentar los anillos en una bandeja o llevándolos solo en la mano, lo cierto es que el modo más tradicional es llevarlos en un pequeño cojín que nosotros mismos podemos elaborar en casa, haciendo así que todo sea mucho más personal. Veamos cómo hacerlo.

Materiales

  • Dos trozos de tela (del color que te guste)
  • Relleno para cojines
  • Aguja e hilo.
  • Alfileres.
  • Cinta de raso.
  • Cuentas (opcional).

Pasos para hacer un cojín para los anillos de boda

cojín anillos boda

  1. Lo primero que tenemos que hacer para elaborar nuestro propio cojín para los anillos de boda es cortar dos cuadrados de tela que midan 16×16 cm.
  2. A continuación, tendrás que coserlos por todo el borde, pero es importante dejar un orificio que sea de más o menos la mitad de  uno de los lados para de este modo poder introducir el relleno.
  3. Debes coser con las telas del revés, para que la costura no se aprecie cuando esté del derecho.
  4. Una vez hayas cosido las telas, dejando esa obertura, debes darle la vuelta a las telas para que queden del derecho.
  5. Mientras estás cosiendo será bueno además que nos ayudemos de los alfileres, para que gracias a estos puedas sujetar bien las telas y no se muevan a medida que vas cosiendo.
  6. El siguiente paso consistirá en rellenar el cojín con el relleno. 
  7. Ahora ya casi tienes tu cojín para llevar los anillos. Lo único que nos quedará es decorarlo con un lazo de satén. Coloca el lazo de modo que no moleste a la hora de colocar los anillos en el cojín, o de hecho puedes atar los anillos al lazo y hacer un nudo para que luego a la hora de cogerlos en la boda, sea fácil sacarlos.
  8. Otra opción es la de cortar un par de cuadrados de fieltro que sean de un tamaño menor (2 o 3 cm) al cojín, para pegar o coser encima, de modo que los anillos no se resbalen. El fieltro puede ser en dos tonos suaves y de este modo, además de tener una función muy concreta, será también decorativo.
  9. Otra idea es la coser una tira de encaje en horizontal a la mitad del cojín sobre la que luego colocaremos las alianzas de boda.
  10. Además por encima del cojín también podemos aplicar cuentas translúcidas para dar un poco de brillo al conjunto, que puedes coser por todo el borde del cojín o solo en las esquinas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias