Cómo hacer borlas de lana paso a paso
Con un poco de lana y un trozo de lana podemos hacer borlas de manera fácil tal y como te explicamos a continuación.
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas

Las borlas de lana así como los pompones se han convertido en uno de los complementos tendencia de esta temporada. Las vemos en la ropa, en bolsos y como no, en forma de llavero, de modo que si tú también deseas poder llevarlas, nada como hacerlas con la guía que te ofrecemos a continuación, en la que te explicamos Cómo hacer borlas de lanas paso a paso.
Hacer borlas de lana paso a paso es algo realmente sencillo, tan solo necesitarás lana que sea para bordar ya que esta te irá mejor para realizar las borlas y que te aguanten más tiempo, sin deshilacharse.Vemos cómo proceder.
Materiales
- Hilos de lana
- Soporte rígido tipo cartón;
- Cepillo de dientes o peine con dientes densos;
- Plancha de pelo;
- Aguja y tijeras;
Pasos para hacer borlas de lana paso a paso
- Usa un soporte rígido para enrollar los hilos de lana para ajustar la altura de las borlas (que pueden ser de 6 cm.). En ausencia de este último, la envoltura se puede hacer en las manos. Necesitará 2 trozos de lana de 30 cm y 1 trozo de lana de aproximadamente 2 metros de largo.
- Coge el soporte y comienza a envolver la lana de dos metros a su alrededor.
- Para una borla de 6 cm de altura, 15 vueltas serán suficientes.
- A continuación, toma el trozo de lana de 30 cm de largo y lo pasas por la parte superior del hilo al que has dado vueltas. No debes sacar en ningún momento el cartón.
- Pasa la lana por arriba y haces un nudo que esté bien apretado y coincida con la parte central de la lana en el cartón. Luego hacemos un segundo nudo.
- A continuación toma las dos hebras de ese trozo de lana que hemos usado para hacer los nudos y los vamos pasando de modo que puedas envolver si quieres, la lana que tienes en el cartón.
- Con el trozo de lana restante (otra pieza de 30 cm) cierra todavía más la borla envolviendo el hilo varias veces y puedes hacer si quieres también un pequeño nudo. El bobinado será perpendicular a los hilos de las envolturas previas.
- A continuación, tienes que tirar todo el grupo de hilos bien y cortar por la parte de abajo.
- Coge el cepillo de dientes o el peine y peina bien hasta que todos los hilos de lana estén separados.
- Para que la borla te quede perfecta, puedes calentar la plancha de pelo y pasar de arriba a abajo . El calor no debe ser excesivo. Repite este paso varias veces y comprobarás como la borla te queda lisa y sin hilos enrollados o deshilachados.
- Ahora por fin ya tienes hecha tu borla, quita la lana del cartón y ¡listo! ya habrás hecho el complemento de moda.
Temas:
- Manualidades
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios