Decoración

Cómo hacer borlas de lana paso a paso

Con un poco de lana y un trozo de lana podemos hacer borlas de manera fácil tal y como te explicamos a continuación.

hacer borlas
Todos los pasos para hacer borlas de lana paso a paso

Las borlas de lana así como los pompones se han convertido en uno de los complementos tendencia de esta temporada. Las vemos en la ropa, en bolsos y como no, en forma de llavero, de modo que si tú también deseas poder llevarlas, nada como hacerlas con la guía que te ofrecemos a continuación, en la que te explicamos Cómo hacer borlas de lanas paso a paso.

Hacer borlas de lana paso a paso es algo realmente sencillo, tan solo necesitarás lana que sea para bordar ya que esta te irá mejor para realizar las borlas y que te aguanten más tiempo, sin deshilacharse.Vemos cómo proceder.

Materiales

  • Hilos de lana
  • Soporte rígido tipo cartón;
  • Cepillo de dientes o peine con dientes densos;
  • Plancha de pelo;
  • Aguja y tijeras;

Pasos para hacer borlas de lana paso a paso

  1. Usa un soporte rígido para enrollar los hilos de lana para ajustar la altura de las borlas (que pueden ser de 6 cm.). En ausencia de este último, la envoltura se puede hacer en las manos. Necesitará 2 trozos de lana de 30 cm y 1 trozo de lana de aproximadamente 2 metros de largo.
  2. Coge el soporte y comienza a envolver la lana de dos metros a su alrededor.
  3. Para una borla de 6 cm de altura, 15 vueltas serán suficientes.
  4. A continuación, toma el trozo de lana de 30 cm de largo y lo pasas por la parte superior del hilo al que has dado vueltas. No debes sacar en ningún momento el cartón.
  5. Pasa la lana por arriba y haces un nudo que esté bien apretado y coincida con la parte central de la lana en el cartón. Luego hacemos un segundo nudo.
  6. A continuación toma las dos hebras de ese trozo de lana que hemos usado para hacer los nudos y los vamos pasando de modo que puedas envolver si quieres, la lana que tienes en el cartón.
  7. Con el trozo de lana restante (otra pieza de 30 cm) cierra todavía más la borla envolviendo el hilo varias veces y puedes hacer si quieres también un pequeño nudo. El bobinado será perpendicular a los hilos de las envolturas previas.
  8. A continuación, tienes que tirar todo el grupo de hilos bien y cortar por la parte de abajo.
  9. Coge el cepillo de dientes o el peine y peina bien hasta que todos los hilos de lana estén separados.
  10. Para que la borla te quede perfecta, puedes calentar la plancha de pelo y pasar de arriba a abajo . El calor no debe ser excesivo. Repite este paso varias veces y comprobarás como la borla te queda lisa y sin hilos enrollados o deshilachados.
  11. Ahora por fin ya tienes hecha tu borla, quita la lana del cartón y ¡listo! ya habrás hecho el complemento de moda.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias