Vehículos

Cómo hacer un aromatizante para coche

Hacer un aromatizante para coche es una tarea que nos ayudará a ahorrar dinero y además personalizar nuestro vehículo. Toma nota de estos pasos y ponte manos a la obra.

Cómo hacer un aromatizante para coche
Cómo instalar una alarma para el coche

Hacer un aromatizante para coche es una tarea sencilla que nos ayudará a darle personalidad y armonía a nuestro vehículo. Con esta técnica conseguirás crear una pequeña herramienta que tendrá una serie de beneficios importantes. Los olores son una de las claves para sentirnos mucho mejor, podemos conseguir tranquilidad, relajación y felicidad, sirviéndonos de una serie de aromas que podemos ir mezclando. El perfume será esencial en estos pasos que nos llevarán hasta el aromatizante para coche ideal. Atrévete a crear una manualidad útil y necesaria que te hará ahorrar dinero a la vez que disfrutas del proceso de crear un aromatizante personalizado.

Materiales

  • Aceite esencial con el aroma que más te guste
  • Alcohol de graduación baja
  • Envase (podemos reutilizar uno de un ambientador anterior)
  • Agua (si el alcohol es de graduación alta)
  • Recipiente de cristal para hacer las mezclas

Pasos para hacer un aromatizante para coche

  1. Este tipo de aromatizante es muy fácil de preparar, la parte más complicada consistirá en hacernos con todos los elementos necesarios. La reutilización de algunos envases puede ser la clave que nos lleve hasta un resultado más profesional.
  2. Limpiamos bien los envases para que no quede nada de restos de su anterior líquido. Dejaremos que se sequen correctamente para evitar que pueda afectar a nuestro aromatizante para coche.
  3. Seguimos con las mezclas. Vamos a utilizar un recipiente de cristal para que podamos controlar en todo momento la cantidad y el proceso que vamos a seguir para la creación de este ambientador.

    t

  4. Ponemos el alcohol dependiendo de la graduación de este elemento necesitaremos más o menos cantidad de agua. En este tipo de proyectos se utiliza el mismo alcohol que el que se emplea para la elaboración de bebidas. Deberá ser de baja graduación para no eclipsar el aroma que le añadiremos.
  5. Si es de 75 centilitros que es el tamaño normal de los ambientadores, mezclamos 25 centilitros de alcohol y 50 de agua. A esta base le añadiremos el aceite en esencia del aroma que más nos guste, vainilla, canela o un poco de lavanda. Le pondremos unas 8 gotas siguiendo la proporción anterior.
  6. Finalmente, colocaremos la mezcla en el envase. Para darle un toque más natural podemos ponerle algo de decoración. Unos pétalos de flores o unas hojas aromáticas, cerramos con el regulador para poder ir dejando salir el aroma.

Tendremos listo un aromatizante para coche de forma rápida y sencilla. Poder darle el toque personal a nuestro vehículo será posible, siguiendo estos pasos y buscando los materiales necesarios.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias